Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Banco Santander, Plena Inclusión y Fundación Universia, por la inclusión de las personas con discapacidad intelectual

• Plena Inclusión, Santander y Fundación Universia, renuevan su compromiso para impulsar el emprendimiento social y la promoción laboral de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
  • Desde la puesta en marcha de este programa en el año 2010, más de 4.600 personas han participado en estas iniciativas por el fomento del empleo en igualdad de oportunidades.

Madrid, 03 marzo 2016. Plena Inclusión, Santander y Fundación Universia han firmado la renovación de su convenio de colaboración con el fin de impulsar la inclusión y participación de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Este acuerdo persigue colaborar en acciones promovidas y desarrolladas por Plena Inclusión dentro de su
programa de emprendimiento social y proyectos orientados al desarrollo de roles socio-laborales de las personas con discapacidad intelectual.

Durante la firma se han dado cita los representantes de las tres entidades: José Antonio Gutiérrez, Director de Instituciones de Santander España; Raquel González, Directora de Instituciones Privadas de Santander España; Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia y Enrique Galván, Director de Plena Inclusión. Todos ellos han valorado la continuidad de un proyecto que favorece un entorno formativo abierto para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y garantiza la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

Desde la puesta en marcha de este programa hace seis años, más de 4.600 personas con discapacidad intelectual han participado en estas iniciativas de fomento del empleo.

ENTORNOS FORMATIVOS ABIERTOS Y APOYO AL EMPLEO

En el marco de este acuerdo de colaboración, las tres entidades persiguen establecer un entorno para la acción coordinada en las siguientes líneas de trabajo:

• La promoción de un entorno formativo abierto, que garantice la igualdad de oportunidades e impulse tanto el acceso, como el adecuado progreso en el proceso de formación de las personas con discapacidad intelectual.
  • Favorecer la participación y normalización social de las personas con discapacidad intelectual y su integración en el mercado de trabajo.
  • La promoción de proyectos de investigación, asesoramiento y actuación que impulsen la participación de las personas con discapacidad intelectual.

Fundación Universia, Plena Inclusión y Santander persiguen con este acuerdo el desarrollo de acciones formativas y de proyectos orientados al desarrollo de roles socio-laborales a través de los que se facilite la inserción de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural del país.

Esta iniciativa encaja con la misión de Banco Santander para contribuir al progreso y bienestar de las personas, las empresas y la sociedad, de forma responsable y sostenible, con especial compromiso en el ámbito de la educación superior, pero también impulsando acciones que promueven el emprendimiento y la creación de empleo, la educación financiera, la cultura y  numerosos programas de apoyo a la comunidad.

Más información: http://www.fundacionuniversia.net/

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.401 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Plena Inclusión

Contribuye a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo tenga su propio proyecto de calidad de vida y pueda lograr su inclusión como ciudadana de pleno derecho y su participación en la sociedad en igualdad de condiciones que el resto. Es un movimiento asociativo formado por 884 entidades repartidas por el territorio español, que representan a más de 139.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 40.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Marta Gago
Fundación Universia
marta.gago@universia.net

Prensa. Plena Inclusión