Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Banco Santander y Fundación Universia destinan 35.000 euros en becas para accionistas y familiares con discapacidad

·      Los diez universitarios con discapacidad ganadores recibirán entre 2.000 y 5.000 euros con los que podrán llevar a cabo sus proyectos académicos.

·      En esta convocatoria se ha duplicado en número de becas adjudicadas con respecto a 2011.

Madrid, 12 de diciembre 2013. Fundación Universia y Relación con Accionistas Santander resuelven la quinta convocatoria de Becas Fundación Universia Capacitas para accionistas y/o familiares de Banco Santander. En la actual edición 2013-2014 han resultado seleccionados diez estudiantes universitarios con discapacidad de diferentes universidades españolas.
Todos ellos  recibirán una ayuda económica de entre 2.000 y 5.000 euros para el actual curso académico. Esta ayuda les permitirá disponer de recursos para poder desarrollar sus estudios en igualdad de oportunidades, adquirir productos de apoyo para mejorar su rendimiento académico y contar con la asistencia de una tercera persona, en el caso de que así lo requieran.
En la actual convocatoria se ha aumentado en tres el número de becas otorgadas. El aumento llega al 50% si se compara con las entregadas en 2011, cuando se adjudicaron cinco becas a universitarios con discapacidad.
Los estudiantes seleccionados provienen de diferentes universidades repartidas por toda España; Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Navarra, Universidad Rey Juan Carlos, UNED, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universitat de València y Universitat Pompeu Fabra.
HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Entre los estudios de los becados encontramos una gran variedad de carreras y grados. En la rama de Humanidades y Ciencias Sociales: Grado en Información y Documentación, Grado en Traducción e Interpretación, Trabajo Social, Grado en Psicología, Máster en Strategic Management, ADE/Derecho y Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Por último, en la rama Biosanitaria, encontramos un universitario con discapacidad en Medicina y Cirugía y otro matriculado en Grado en Medicina.
Anualmente, Relación con Accionistas Santander y Fundación Universia convocan estas ayudas, destinadas a accionistas y/o sus familiares hasta segundo grado, matriculados en estudios oficiales en alguna universidad española y con una discapacidad mínima del 33%.
La quinta edición de estas becas se puso en marcha el pasado mes de julio, con el objetivo de fomentar la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.
Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net / Tel. 91 289 17 97 www.fundacionuniversia.net
Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
 Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Empleo, Igualdad de Oportunidades e Inclusión, Información y Trabajo en Red y Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
 Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. En 2012 la Fundación recibió el Premio de la Fundación Konecta por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, la Fundación ha sido reconocida como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.
Sobre Relación con Accionistas Santander
Relación con Accionistas Santander tiene como funciones fundamentales facilitar la máxima transparencia informativa y estimular el interés y la participación de todos los accionistas en la marcha del Banco, en los países en los que está presente.
Línea Atención Accionistas: 902 11 17 11
Buzón del accionista: accionistas_es@santander.com

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ