Inicio » Actualidad » Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y Empleo

Barcelona acogerá el 13 y 14 de marzo su 6ª Feria disCapacidad y Empleo

La Feria de disCapacidad y Empleo volverá a celebrarse en la ciudad condal los días 13 y 14 de marzo, en el Museo Marítimo (Les Drassanes Reials) que acogerá esta sexta Feria con el objetivo de impulsar y agilizar la contratación directa entre empresas y personas con discapacidad. Fundación Universia será un participante activo dentro de la Feria de empleo ya que tendrá su propio stand y espera la visita de universitarios con discapacidad que quieran despegar su carrera laboral o dar un giro a su perfil profesional.

Por primera vez, DisjobFECETC y el Ayuntamiento de Barcelona suman esfuerzos para impulsar la ocupación de las personas con discapacidad mediante el apoyo a la 6ª edición de la Feria disCapacidad y Empleo de Barcelona. Para ello, se organizarán talleres que buscan potenciar el desarrollo personal, el éxito en las entrevistas laborales, el coaching o la realización de un currículum eficaz de cara este colectivo.

Talleres:

El martes, la Feria estará abierta de 10 a 18 horas y durante la mañana habrá dos talleres a cargo de Barcelona Activa: Elevator Pitch (10.30 horas) y Supera las entrevistas de trabajo (11.30 horas). Y al mediodía, a las 13 horas, habrá la mesa redonda “Gestión del talento diverso a las empresas: el reto de la inclusión” que contará con la participación de varias empresas que darán a conocer su experiencia.

El miércoles, la Feria estará abierta de 10 a 14 horas y las personas que asistan podrán participar en tres talleres: Empleo by Apple (11 horas), Siemens y la inserción laboral de trabajadores con discapacidad (11.45 horas) y Coraje!, secreto de la entrevista (12.15 horas). Finalmente la mesa redonda Modelo de empresa de emprendedores pondrá punto final a la Feria.

La Feria disCapacidad & Empleo es una actividad que se engloba dentro del Programa “Capacitat i Talent per a les Empreses” de FECETC (Federació de Centes Especials de Treball de Catalunya) y cuenta con la colaboración de disJOB y el Ajuntament de Barcelona.