Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Becados diez estudiantes de doctorado con discapacidad

Becados diez estudiantes de doctorado con discapacidad

  •  Fundación Universia entrega 50.000 euros en esta V Convocatoria de ayudas al estudio.
  • El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) colabora un año más, como parte de la comisión evaluadora.

Madrid, 27 de diciembre 2016. Fundación Universia resuelve la V Edición de las Becas Doctorado Fundación Universia. En esta ocasión han sido seleccionados 10 estudiantes con discapacidad. Un año más esta convocatoria cuenta con la participación del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

La comisión de evaluación ha acordado por unanimidad becar con 5.000 euros a cada uno de los diez doctorandos con discapacidad seleccionados en esta convocatoria, que contaba con 50.000 euros de presupuesto.

Los proyectos de tesis seleccionados para el curso académico 2016-2017 son:

  • Angélica Partida, ‘Aplicaciones de la RMN a la determinación de las bases estructurales del reconocimiento antígeno/anticuerpo en dos sistemas modelo’, Universidad Complutense de Madrid.
  • Antonio Domínguez, ‘El trabajo del director de actores sobre sí mismo’, Universidad Complutense de Madrid.
  • Carlos Romero, ‘Muestreo cuantitativo de carga eléctrica en una escala atómica utilizando fuerzas y corrientes’, Universidad Autónoma de Madrid.
  • Isabel Gutiérrez, ‘Relación de la dieta con la microbiota de la bilis humana’, Universidad de Oviedo.
  • Penélope Romero, ‘Análisis de la eficacia de las nuevas tecnologías de secuenciación masiva en el diagnóstico de las miopatías hereditarias de inicio en la edad pediátrica’, Universitat Autónoma de Barcelona.
  • Miguel Yurrita, ‘Uniones Estructurales de Madera y Composites’, Universidad de Navarra.
  • Ana Valero, ‘Aplicación del análisis farmacocinético/farmacodinámico (PK/PD) en la optimización de la terapia con agentes antimicrobianos para el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos multirresistentes’, Universidad del País Vasco.
  • Jesús Carreras, ‘Los sentidos de la violencia: Radicalización Islamista en la España del siglo XXI’, Universidad de Zaragoza.
  • Antonio Espínola, ‘Análisis normativo y prospectivo de la gestión de los Recursos Humanos en la ergonomía y la accesibilidad de las personas con discapacidad en la Organizaciones’, Universidad de Granada.
  • Andrea Sixto, ‘La evaluación de las necesidades de los investigadores y profesionales españoles de la rama de ciencias de la salud respecto al uso compartido de datos de investigación’, Universidad de Valencia.

En esta convocatoria se renueva la ayuda a cinco doctorandos que habían sido becados en el curso 2015-2016, y se entregan ayudas a cinco nuevos estudiantes. La Fundación tiene como objetivo acompañarles en su trayectoria formativa, premiando el esfuerzo y la excelencia académica.

Antonio Domínguez, Beca Doctorado Fundación Universia 2015 y 2016 nos explica lo que para él han supuesto estas ayudas: “Su apoyo me ha permitido algo muy importante: conquistar el tiempo para poder desarrollar mi tesis doctoral en unas condiciones que me permiten priorizar los estudios. Ellos han elevado mi capacidad como alumno, extendido mi fortaleza y me han abierto la puerta a la posibilidad de la excelencia”.

CERMI, MIEMBRO DE LA COMISIÓN EVALUADORA

Fundación Universia y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), promueven esta acción que tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos.

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ