Inicio » Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander

DESCRIPCIÓN

Esta nueva edición del Programa de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander quiere fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades.

Con esta iniciativa, Fundación Universia persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad. La presente convocatoria de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o familiares de Accionistas del Banco Santander para el año 2019-2020 tiene un presupuesto total de 35.000€.

PLAZO DE SOLICITUD

Las solicitudes para las Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander deberán ser presentadas entre el 25 de junio y el 4 de octubre de 2019.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán solicitar las becas:

1. Accionistas titulares de acciones de Banco Santander residentes en España, que consten en el Registro de accionistas de Santander España.
  2. Familiares de accionistas hasta segundo grado residentes también en España.

Los solicitantes deben estar matriculados en enseñanzas de grado o máster impartidas por cualquier universidad y que acrediten legalmente una discapacidad. Se incluyen en esta convocatoria títulos propios impartidos por universidades españolas.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

REQUISITOS

• En el supuesto de que el participante en la convocatoria deje de reunir estos requisitos antes de que se haya realizado y levantado acta del resultado de la convocatoria, se entenderá que dicha participación queda sin efecto alguno.
  • Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.
  • Estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y o máster impartidas por cualquier universidad del mundo.
  • El beneficiario de la beca debe acreditar legalmente una discapacidad.
  • El beneficiario de la beca deberá ser titular de acciones Santander España, constando en el Registro del país de las mismas con independencia de su lugar de residencia recogido en el mismo, o familiar de éste hasta segundo grado.
  • La beca habrá de disfrutarse durante el período académico 2019/2020.
  • Será responsabilidad del beneficiario de la beca la realización de los trámites y asunción de los gastos de matriculación, así como cualesquiera otros en los que incurra y que excedan en su cuantía el importe de las ayudas financieras en que consiste la beca. Asimismo, el beneficiario de la beca será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigidas para poder cursar los estudios correspondientes.

Estas ayudas financieras son compatibles con otras ayudas y préstamos públicos o privados, siendo responsabilidad del beneficiario de la beca la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de otras ayudas recibidas de terceras partes.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

RESOLUCIÓN

La comisión resolverá sobre la concesión de las becas objeto de la presente convocatoria antes del 4 de noviembre de 2019.

Las personas que cumplan con los requisitos y quieran participar pincha aquí.
¡Si, quiero solicitarla!