Inicio » Becas » Becas Específicas » Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander con discapacidad

DESCRIPCIÓN

Esta nueva edición del Programa de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander quiere fomentar la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Con esta iniciativa, Fundación Universia persigue que los estudiantes universitarios con discapacidad puedan acceder y progresar en su formación académica universitaria hasta la finalización de estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad. La presente convocatoria de Becas Fundación Universia para Accionistas y/o familiares de Accionistas del Banco Santander para el año 2020-2021 tiene un presupuesto total de 35.000€.

PLAZO DE SOLICITUD

Las solicitudes para las Becas Fundación Universia para Accionistas y/o Familiares de Accionistas de Banco Santander deberán ser presentadas entre el 6 de julio y el 5 de octubre de 2020 a las 15:00 horas.

QUIÉN PUEDE PARTICIPAR

Podrán solicitar las becas:

• Tengan una discapacidad legalmente reconocida igual o superior al 33%.
  • Sean accionistas y/o familiares de accionistas que sean titulares de acciones de Banco Santander S.A en los términos que se indican a continuación. En ambos casos, la titularidad de las acciones debe constar en el Registro de accionistas de la referida entidad. A los efectos de estas bases legales, se entenderá que cumplen con el requerimiento familiares de accionistas si los Solicitantes son familiares de un accionista hasta segundo grado, en línea ascendente, descendente o colateral, ya sea por consanguinidad, afinidad, adopción, matrimonio u otra relación estable de afectividad.
  • Sean residentes en España.
  • Estén matriculados o en condiciones de matricularse en enseñanzas de grado o postgrado impartidas por cualquier universidad española, pública o privada.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

REQUISITOS

• En el supuesto de que el participante en la convocatoria deje de reunir estos requisitos antes de que se haya realizado y levantado acta del resultado de la convocatoria, se entenderá que dicha participación queda sin efecto alguno.
  • Las solicitudes serán unipersonales y sólo se admitirá una solicitud por persona.
  • Estudiantes españoles o extranjeros residentes en España que se encuentren matriculados o estén en condiciones de matricularse, por primera vez, en enseñanzas de grado y o máster impartidas por cualquier universidad del mundo.
  • El beneficiario de la beca debe acreditar legalmente una discapacidad.
  • El beneficiario de la beca deberá ser titular de acciones Santander España, constando en el Registro del país de las mismas con independencia de su lugar de residencia recogido en el mismo, o familiar de éste hasta segundo grado.
  • La beca habrá de disfrutarse durante el período académico 2020/2021.
  • Régimen de incompatibilidades. Estas Becas son incompatibles con cualesquiera otras becas o ayudas convocadas por la Fundación. Asimismo, será responsabilidad de cada Solicitante la observancia de no incurrir en incompatibilidad respecto de esta ayuda, en virtud de lo expuesto en las presentes bases legales, así como, respecto a otras becas y/o préstamos procedentes de otras entidades públicas o privadas.
  • Será responsabilidad del beneficiario de la beca la realización de los trámites y asunción de los gastos de matriculación, así como cualesquiera otros en los que incurra y que excedan en su cuantía el importe de las ayudas financieras en que consiste la beca. Asimismo, el beneficiario de la beca será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigidas para poder cursar los estudios correspondientes.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

DOCUMENTACIÓN

En el momento de la solicitud de la Beca, se deberá aportar la siguiente documentación:

• Proyecto personal en el que se mencione la titulación que se esté cursando o que se pretenda cursar y el proyecto de futuro que pretende desarrollar el Solicitante.
    • Presupuesto detallado en la que se especifiquen las ayudas técnicas que se pretenden adquirir, las ayudas personales necesarias, costes de transporte adaptado, matrícula, etc.
    • Fotocopia del NIF, NIE o pasaporte del Solicitante.
    • Copia del certificado oficial que acredite legalmente una discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma donde resida el Solicitante.
    • Copia del resguardo de la matrícula universitaria efectuada en el curso 2020-2021.En caso de aportar el documento de preinscripción universitaria, el Solicitante debe remitir a la Fundación la matrícula definitiva inmediatamente después de realizar dicho trámite.
    • Según corresponda, copia de la siguiente certificación académica:
      I. Para estudiantes matriculados por primera vez en la universidad: documento donde figuren las calificaciones obtenidas en las pruebas de acceso a la universidad, bachillerato y nota final de acceso a la universidad. En caso de no haber accedido mediante pruebas de acceso, se deberá aportar el expediente académico correspondiente hasta el momento de solicitud de la Beca.
      II. Para estudiantes universitarios que no accedan por primera vez a la universidad: documento donde se detallen las calificaciones obtenidas en los cursos universitarios anteriores y nota media de dicha formación. Si el Solicitante ya estuviera en posesión de un título universitario, deberá aportar el documento dónde se detallen las calificaciones obtenidas durante dicha formación así como la nota media final de la misma
    • Curriculum del Solicitante de la Beca. Deberá contener, al menos, datos personales y de contacto, formación académica, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
    • En caso de que las acciones de Santander España no las posea el Solicitante sino un familiar dentro del segundo grado: NIF/NIE/Pasaporte, número de teléfono y dirección de correo electrónico del accionista familiar que avala su solicitud junto con una justificación de relación de parentesco. Esta documentación debe ir acompañada de la autorización expresa del accionista, con fecha y firma (ANEXO I).
    • Cualquier otro documento que avale la solicitud del Solicitante, tales como certificaciones de idiomas, estancias en el extranjero, cartas de recomendación, etc.

RESOLUCIÓN

La comisión resolverá sobre la concesión de las becas objeto de la presente convocatoria antes del 5 de noviembre de 2020.

INSCRIPCIÓN

Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática haciendo CLICK AQUÍ