Inicio » Becas » Becas Bootcamp For All

Becas Bootcamp For All

PRESENTACIÓN

Fundación Universia lanza el programa Bootcamp for all con el objetivo de impulsar el aprendizaje continuo y experiencial así como las competencias digitales de las personas con discapacidad para hacer frente a las oportunidades que ofrece la transición a un nuevo modelo de mercado laboral.

Objeto

Mediante la concesión de becas de matrícula, esta iniciativa persigue que personas con discapacidad puedan acceder a formaciones superiores de calidad para adquirir o mejorar sus competencias tecnológicas y digitales.

En esta Convocatoria se adjudicará un máximo de 20 Becas. La Beca financiará la totalidad del precio del Bootcamp que quiera estudiar el beneficiario y alcanzará una cuantía máxima de 6.500 €. El importe concedido será pagado directamente por la Fundación al centro formativo en el que el beneficiario vaya a cursar los estudios para los que ha obtenido una beca de matrícula.

BENEFICIARIOS

Solicitantes

Podrán participar en el programa y solicitar estas becas de matrícula aquellas personas que reúnan, los siguientes requisitos:

A) Acrediten una discapacidad igual o superior al 33%.

B) Sean españoles o residentes en territorio nacional.

C) Tengan un nivel de inglés B1 MCER o superior.

D) Sean mayores de 18 años.

E) Quieran estudiar, en el primer trimestre del curso 2020/2021, un Bootcamps relacionado con las siguientes áreas tecnológicas/digitales:

• Web Development.
  • User Experience Design & User Experience Interface (UX/UI).
  • Data analytics. Big Data.
  • Cybersecurity.
  • Artificial intelligence & Machine Learning (AI & ML).

BOOTCAMPS Y CENTROS FORMATIVOS

En Fundación Universia, colaboramos con los siguientes centros formativos. Puedes acceder a las formaciones listadas:

A) IRONHACK

• E) DEVCAMP

• DEVCAMP Bootcamp Full Stack Development
  • DEVCAMP Folleto Bootcamp Full Stack Development
  • F) Otros centros formativos:

Asimismo, el Solicitante podrá pedir una Beca para estudiar un Bootcamp, de cualquiera de las áreas mencionadas en la base segunda apartado, en otro centro formativo distinto de los recogidos en las presentes bases, ya sea público o privado, en la modalidad presencial o a distancia. Para ello, el Solicitante deberá especificar el Bootcamp que desea estudiar así como el centro formativo donde se imparte.

PLAZOS

Inscripción

Las solicitudes podrán ser presentadas a la Fundación a partir del 1 de septiembre de 2020 a las 12:00 (hora peninsular), hasta que el presupuesto destinado a la Convocatoria quede agotado.

No se admitirán solicitudes para este Programa de Becas más allá del 14 de diciembre de 2020 a las 15:00 horas (hora peninsular). La Fundación se compromete a cerrar la Convocatoria en el caso de que el presupuesto del Programa quede agotado antes de esta fecha.

Resolución

La Convocatoria de las Becas se irá resolviendo conforme se produzcan las solicitudes, por estricto orden de entrada de las mismas, hasta agotar presupuesto.

Se fija como fecha límite para anunciar el resultado de una candidatura el 30 de diciembre de 2020.

DOCUMENTACIÓN

Documentos

Junto con el formulario de solicitud se deberá adjuntar la siguiente documentación telemáticamente:

a) Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, etc. Si el proyecto personal se presenta en formato vídeo o audio, el titular del mismo deberá cumplimentar y firmar el ‘Anexo II: Cesión de derechos de imagen’, que se encuentra al final del presente documento.

b) Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.

c) Currículum del Solicitante de la Beca indicando datos personales y de contacto, formación, formación complementaria, experiencia profesional, actividades de voluntariado, conocimientos de idiomas y digitales.

d) Fotocopia del documento de identificación del Solicitante (DNI o NIE).

e) Fotocopia del documento acreditativo del nivel de inglés.

Bases legales

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Fundación Universia se reserva el derecho de modificar las condiciones de la convocatoria en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación de la misma, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la promoción en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información a través de la web: www.fundacionuniversia.net

• Consulta las bases legales