Inicio » Becas Doctorado

Becas Doctorado

DESCRIPCIÓN

Fundación Universia lanza la VIII Convocatoria de Becas Fundación Universia para la Formación de Doctores con discapacidad.

El Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador. El título de doctor que representa el nivel más elevado en la educación superior, acredita el más alto rango académico y faculta para la docencia y la investigación, de acuerdo con la legislación vigente.

NÚMERO DE BECAS

IMPORTE DE LAS AYUDAS Y NÚMERO DE BECAS

Fundación Universia destinara un presupuesto de 45.000 euros donde se destinará un máximo de 9 Becas por un importe individual de 5.000 euros.

SOLICITANTES

PERFIL DE LOS SOLICITANTES

1. Ser doctorando español o extranjero, residente en España.
2. Acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33% mediante certificado emitido por la autoridad competente.
3. Acreditar la condición de doctorando por haber sido admitido y matriculado en un programa oficial de doctorado de una universidad española de acuerdo con los requisitos establecidos en la legislación vigente en la fecha de presentación de la solicitud.

(Consulta aquí las Bases Legales de la convocatoria)

PLAZOS E INSCRIPCIÓN

PLAZO Y MODO DE PRESENTACIÓN

Para optar a las Becas las solicitudes deberán ser presentadas, a la Fundación, entre el 07 de octubre y el 11 de noviembre de 2019 a las 15:00 (hora peninsular).

Las personas que cumplan con los requisitos y quieran participar pincha aquí.

DOCUMENTACIÓN

Deberá cumplimentarse el formulario de solicitud donde se deberá adjuntar en el espacio indicado, la siguiente documentación:

1. Documento de admisión en el programa de doctorado.
  2. Carta de recomendación del Director de la Tesis.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  4. Expediente académico en el que deberá constar el reconocimiento de Suficiencia Investigadora o, en su caso, la realización y finalización del master oficial de investigación correspondiente, con la calificación obtenida.
  5. Matricula curso 2019-2020.
  6. Curriculum vitae del solicitante de la beca indicando datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  7. Memoria resumen del Proyecto de Tesis Doctoral o Plan de Investigación del doctorando que haya sido revisado por el director de tesis y evaluado por la comisión académica responsable del programa de doctorado. Esta memoria resumen deberá estar firmada por el Director de Tesis.
  8. Propuesta detallada en la que se especifiquen las ayudas técnicas que se pretenden adquirir, las ayudas personales necesarias, costes de transporte adaptado, etc. y su presupuesto.
  9. Fotocopia del NIE o pasaporte en el caso de tener nacionalidad extranjera y estar estudiando en alguna universidad española.
  10. Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. En el caso de que cada madre/padre realice una declaración individual, aportar ambas. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  11. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Se valorarán positivamente los proyectos personales en formato vídeo, imagen o audio.
  12. Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista de alto nivel, es necesario que aporte documentación acreditativa.

Los beneficiarios deberán comprometerse a hacer constar, en la publicación de la tesis, la circunstancia de haber sido beneficiario de la Beca Fundación Universia para la formación de Doctores.

RESOLUCIÓN

RESOLUCIÓN E INFORMACIÓN

La resolución de las Becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2019.

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse al correo electrónico becas.fundacion@universia.net

Teléfonos: +34 91 289 56 03 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 Horas).