Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Becas Fundación Repsol de Grado y Máster para estudiantes con discapacidad

Becas Fundación Repsol de Grado y Máster para estudiantes con discapacidad

Fundación Repsol convoca 10 becas de grado y 2 de máster, con una dotación económica de hasta 5.000 euros cada una, para la realización de estudios en áreas técnicas relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos. El plazo para la presentación de solicitudes, que se inició el pasado mes de julio, concluye el 2 de noviembre. Fundación Universia colabora en esta iniciativa conectando con la comunidad universitaria con discapacidad y realizando la gestión de la recepción y preselección de solicitudes.

Madrid, 27 de octubre 2016. Fundación Repsol ha puesto en marcha por tercer año consecutivo el programa de becas destinado a personas con discapacidad para la realización de estudios superiores en materias relacionadas con la exploración y producción de hidrocarburos. Este año se lanza la segunda convocatoria destinada a alumnos de grados universitarios, además de continuar con la oferta de becas para la realización de másteres, que se inició en el curso 2014/2015.

El objeto de las becas es fomentar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, impulsando la formación en igualdad de oportunidades, especialmente en áreas técnicas.

En total, la Fundación ofrece un máximo de diez becas para alumnos de grado y dos becas para alumnos de máster. La dotación de las becas es de hasta 5.000 euros anuales cada una, con una duración de un año académico, que puede ampliarse otro año más según la duración del máster y hasta tres veces en el caso de los grados universitarios.

Además de las ayudas, Fundación Repsol coordinará junto a Repsol, siempre que sea posible, la realización de prácticas académicas por parte de los estudiantes. Estas prácticas se regularán según los convenios de colaboración entre la empresa y la universidad de origen.

Requisitos de participación
Los candidatos a las becas deberán cumplir, entre otros, los siguientes criterios:

–  Ser residentes en España.
– Cursar estudios oficiales en universidades españolas en cualquiera de las titulaciones recogidas en las bases.
– Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33% o incapacidad permanente.
– Cumplir los requerimientos académicos especificados en las bases.

Fundación Repsol cuenta con la colaboración de Fundación Universia para realizar el proceso de recepción y selección de solicitudes. Los candidatos pueden cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo hasta el 2 de noviembre de 2016 a través del correo electrónico becas.fundacion@universia.net, incluyendo en el asunto “Becas Grado/ Máster Fundación Repsol”.

Becados 8 estudiantes universitarios con discapacidad desde 2014
Desde la puesta en marcha de este programa de becas en 2014, un total de ocho estudiantes universitarios con discapacidad han sido becados. En la pasada edición seis personas fueron seleccionadas, cinco de ellas universitarios de grado y uno de máster.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse a becas.fundacion@universia.net, o consultar la web de Fundación Repsol (www.fundacionrepsol.com).

También podrán contactar en el teléfono: +34 91 289 51 70 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.)
Más información www.fundacionuniversia.net y www.fundacionrepsol.com.

Puedes descargar la nota de prensa en PDF AQUÍ