Inicio » Becas » Becas Fundación Universia – Fundación Carolina para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, y la Fundación Carolina convocan la IX Edición de Ayudas al estudio para universitarios con discapacidad procedentes de Latinoamérica. Los estudiantes, becados por la Fundación Carolina para el curso 2018-2019, buscan continuar su formación de postgrado, doctorado o formación permanente en España.

Dirigido a…

• Alumnos con discapacidad
  • Becados por la Fundación Carolina en el curso académico 2018-2019
  • Acreditar certificado de discapacidad igual o superior al 33%

Las ayudas complementarias de Fundación Universia se otorgarán para programas de formación con una duración mínima de tres meses.

Documentación necesaria

Junto con el formulario de solicitud se deberá aportar la siguiente documentación escaneada en pdf:

1. Certificación académica y currículo.
  2. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales del solicitante, etc. Máximo tres páginas en Arial a 11 puntos.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el organismo o autoridad profesional pertinente en su país.
  4. Copia del resguardo del escrito de concesión de la Beca Fundación Carolina, con indicación del objeto y periodo por el que se concede.
  5. Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud. Si el solicitante es deportista de alto nivel, es necesario que aporte documentación acreditativa.

Plazo y modo de presentación de solicitudes

•  entre el 1 de junio y el 15 de julio de 2018, para los becarios cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2018.
  • entre el 6 de septiembre y el 20 de enero de 2019, para los becarios que comienzan su formación en el primer trimestre de 2019.
  • la documentación requerida junto con el formulario deben ser enviadas a becas.fundacion@universia.net con el asunto “Ayuda Complementaria Beca Carolina”.

Resoluciones Ayudas

La concesión de las ayudas se resolverá el 30 de julio de 2018, para aquellos solicitantes cuyos cursos comienzan en el último trimestre de 2017. Y el 15 de diciembre de 2018, para los solicitantes cuya formación comienza en el primer trimestre del 2019.

Los beneficiarios de las mismas serán informados por parte de Fundación Universia a través de correo electrónico o teléfono.

Descarga el formulario de participación AQUÍ

Puedes revisar las bases de la convocatoria AQUÍ

¡Quiero Solicitar la Beca!