Inicio » Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto 2018

Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto 2018

Fundación Universia y el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), con la colaboración del Centro Dramático Nacional (CDN), presentan la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad 2018-2019.

El objetivo de este programa es impulsar el acceso, progreso y la movilidad internacional de las personas con discapacidad en su proceso de formación académica y profesional en las artes escénicas y musicales, incrementando así sus oportunidades de empleabilidad.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

Para poder solicitar una de las becas será necesario cumplir los siguientes requisitos:

Acreditar legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.
Estar matriculado en alguno de los estudios impartidos en los centros:

• Escuelas Superiores de estudios artísticos (Arte Dramático, Canto, Música y Danza)
  • Enseñanzas de Grado y Master en estudios artísticos en cualquier universidad del mundo
  • Enseñanzas de Grado y Master de Gestión Cultural en cualquier universidad del mundo
  • Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo

Las solicitudes se presentarán entre el 14 de diciembre y el 21 de diciembre de 2018 antes de las 23:00 horas del último día de plazo (hora peninsular), a través de este formulario*:

*El formulario ha sido cerrado.

IMPORTE Y NÚMERO DE BECAS

IMPORTE DE LAS AYUDAS Y NÚMERO DE BECAS

Fundación Universia e INAEM destinará un presupuesto total de 10.000 euros para cubrir las becas a otorgar en la presente convocatoria.

El importe total de la ayuda por perceptor será abonado mediante transferencia bancaria. Fundación Universia realizará las retenciones preceptivas y entregará a los beneficiarios que lo soliciten los correspondientes certificados.

DOCUMENTACIÓN

En el formulario de solicitud se deberá aportar la siguiente documentación:

1. Proyecto personal en el que se explicite la elección de estudios, el plan profesional-laboral futuro, cómo se van a emplear las ayudas que se solicitan y cómo se vinculan éstas a las necesidades especiales, etc. Este documento debe tener una extensión máxima de dos páginas escrito en Arial, 11 puntos, e interlineado sencillo.
  2. Presupuesto detallado en el que se especifiquen tanto los productos de apoyo y material adaptado que se pretenden adquirir, como las ayudas personales o de movilidad necesarias y su coste. Es imprescindible indicar el total solicitado.
  3. Copia del certificado oficial de discapacidad emitido por el IMSERSO u organismo equivalente de la Comunidad Autónoma.
  4. Copia del resguardo de la matrícula efectuada en el curso 2018-2019 en alguno de los centros de las Escuelas Superiores de estudios artísticos de España, de las Escuelas de Técnicos de las Artes del Espectáculo, cualquier universidad del mundo de grado/master en estudios artísticos y de Gestión Cultural.
  5. Copia de certificación académica.
  6. Curriculum del solicitante de la beca. Indicando datos personales, formación, formación complementaria, experiencia profesional, conocimientos de idiomas e informática.
  7. Última declaración del IRPF propio o, en su defecto, de la unidad familiar. Es imprescindible enviar las hojas en las que figuren los siguientes datos: rendimientos del trabajo, rendimientos del capital inmobiliario, rendimientos del capital mobiliario y otros ingresos.
  8. Copia del DNI.
  9. Cualquier otro documento que el candidato considere oportuno para avalar su solicitud.

Una vez adjudicada de la beca se deberá aportar:

• Código de Cuenta Cliente del Grupo Santander en la que se abonará, en su caso, el importe de la ayuda. El estudiante solicitante deberá ser titular o cotitular de la citada cuenta.
  • Documento de aceptación de la beca, según modelo facilitado por la Fundación Universia.

Una vez finalizado el periodo de disfrute de la beca, los beneficiarios estarán obligados a justificar la utilización de los recursos concedidos. Se deberá presentar una memoria  y aportar toda factura por concepto igual o superior a 500 euros.

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse a:

info.fundacion@universia.net

Teléfonos: +34 91 289 17 97 (Horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 Horas).

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en la presente convocatoria supone la aceptación de estas bases en su totalidad. Fundación Universia se reserva el derecho de modificar las condiciones de la convocatoria en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación de la misma, siempre que concurra causa justificada o de fuerza mayor para ello. En todo caso, se compromete a comunicar las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la promoción en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información a través de la web: www.fundacionuniversia.net.

Estas bases, así como sus eventuales modificaciones, quedarán publicadas en la web de la Fundación Universia a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.

Descargar Bases AQUÍ.

RESOLUCIÓN

A continuación publicamos los DNI de Las personas seleccionadas en la VI Convocatoria de Becas Fundación Universia-INAEM Hefesto para estudiantes con discapacidad 2018-2019.
A lo largo de las próximas semanas recibiréis los documentos de aceptación, donde se establecen las cuantías de las becas.
¡Gracias a todxs los participantes y enhorabuena!

20853527W
53753911J