Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad

Becas Fundación Universia para la formación de Doctores con discapacidad

Fundación Universia adjudicará 3 becas, con una duración máxima de 3 años y por un importe de 5.000 euros anuales
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) formará parte de la comisión evaluadora
Madrid, 11 de septiembre 2012. Fundación Universia, con la asistencia de CERMI, presenta la I Convocatoria de Becas para la formación de Doctores con discapacidad. Esta acción tiene como objetivo fomentar la realización de tesis doctorales por personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica y facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos. 
Mediante la concesión de ayudas a doctorandos universitarios con discapacidad se persigue apoyar su progreso en su actividad formativa dentro de la universidad incrementando, de este modo, las oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador.
Fundación Universia adjudicará 3 becas, por un importe de 5.000 euros anuales. Estas ayudas se podrán renovar por un periodo máximo de 3 años. Pueden solicitar las becas las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, habiendo sido admitidas y matriculadas en un programa oficial de doctorado.
CERMI, MIEMBRO DEL COMITÉ EVALUADOR
Las personas interesadas pueden presentar sus solicitudes a Fundación Universia, hasta el 31 de octubre de 2012. La selección y evaluación de las solicitudes se realizará a través de una comisión nombrada al efecto por Fundación Universia. La resolución de las becas tendrá lugar antes del 30 de noviembre de 2012.
Uno de los miembros de dicha comisión será designado a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), como asociación de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.
El Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, contribuyendo a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.
Para más información:
Marta Gago
Técnico de Comunicación
Telf. (34) 91 289 17 97
Email:
marta.gago@universia.net
www.fundacionuniversia.net
Sobre la Fundación Universia
Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.
Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.
En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios
European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.
Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ