Inicio » Becas » Becas KONECTA para universitarias con discapacidad

Becas KONECTA para universitarias con discapacidad

El Programa KONECTA desarrollado con la cofinanciación de la Fundación KONECTA y la Universidad de Sevilla es un acuerdo de colaboración entre la Universidad de Sevilla y dicha Fundación, mediante el cual se ponen en marcha un conjunto de actuaciones específicamente dirigidas a mujeres universitarias tituladas y con alguna discapacidad, un programa enfocado al Apoyo y Mejora de la Empleabilidad para la Inserción Laboral de Universitarias con alguna discapacidad, con Dificultades de Inserción Laboral, para facilitar su acceso al mercado laboral y mejorar sensiblemente su ocupabilidad y empleabilidad, Las universitarias participantes, deben estar interesadas en mejorar su perfil profesional cuyo objetivo será facilitar su proceso de búsqueda y acceso al empleo.

?Mejorar la empleabilidad de las universitarias con alguna discapacidad que van a iniciar su trayectoria laboral? y optimización de sus competencias profesionales

Las Actividades estarán dirigidas a apoyar la mejora de la empleabilidad de dicho colectivo en el Mercado Laboral.

Se llevarán a cabo itinerarios integrados de orientación, y formación, incorporando actuaciones formativas específicas y prácticas en empresas para reforzar su capacitación y facilitar su acceso al mercado laboral.

Así mismo, se promoverán y desarrollarán actividades que conecten a dichas universitarias con los recursos de empleo.

Se posibilitará desde el programa el desarrollo de prácticas en empresas, en colaboración con el SPE conforme a la normativa de dicho servicio.

El programa se ha diseñado con el objetivo de aumentar el grado de ocupabilidad.