Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Becas Máster Fundación Universia – ESADE para la formación de excelencia de universitarios con discapacidad

• KPMG colabora por primer año en esta V Convocatoria de ayudas para la formación de las personas con discapacidad.
  • ESADE, KPMG y Fundación Universia cofinancian 10.000 euros del coste total de cada Máster becado, impartido en esta Escuela de Negocios.
  • Desde el 2012, un total de ocho estudiantes con discapacidad han participado en este programa.

Madrid, 07 de marzo 2016. Fundación Universia y ESADE, con la colaboración de KPMG, convocan por quinto año consecutivo este programa de becas para universitarios con discapacidad matriculados en los programas de Máster de ESADE durante el curso académico 2016-2017.

El Programa de Becas Fundación Universia-ESADE concederá un máximo de tres ayudas a estudiantes con discapacidad y cubrirá 10.000 euros del coste total de cada Máster, cofinanciado entre las tres entidades. Se trata del primer año que KPMG participa en esta iniciativa que persigue el progreso en su proceso de formación académica y profesional de las personas con discapacidad, incrementando de este modo las oportunidades de un mejor desarrollo profesional.

Desde que comenzó esta Convocatoria de Becas en el 2012, son ocho los estudiantes con discapacidad que han recibido esta ayuda al estudio. Los tres alumnos seleccionados en las convocatorias 2013 y 2014 cursaron el Executive MBA de ESADE, considerado el quinto máster mejor de Europa en su categoría según Business Week. El alumno becado en el año 2015 cursó el Máster en Corporate Finance.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y RESOLUCIÓN

Este programa de becas está dirigido a estudiantes con certificado de discapacidad matriculados en los siguientes máster del centro:

• EMBA: Profesionales de al menos 5 años de experiencia profesional, titulados superiores y nivel Business de inglés.
  • AMP: Profesionales de al menos 15 años de experiencia profesional.
  • PMD: Profesionales de al menos 8 años de experiencia profesional.

Executive Master en Corporate Finance (EMCF), Executive Master en Marketing y Ventas (EMMV),Executive Master en Digital Business (EMDB), Executive Master en Operaciones e Innovación (EMOI) y Executive Master en Dirección Financiera (EMDF) : Profesionales de al menos 3 años de experiencia profesional, titulados superiores.

Los formularios de solicitud se podrán recoger junto a los impresos de solicitud de admisión en ESADE, C/ Mateo Inurria 25-27 o descargarse de la página web: http://www.esade.edu/executive-education/esp. Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes a Fundación Universia, entre el 29 de febrero de 2016 y el 29 de diciembre del 2016. La concesión de las becas se resolverá antes del 12 de enero de 2017.

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

ESADE Fundada en 1958, ESADE Business and Law School tiene campus en Barcelona y Madrid, y está presente en São Paulo, Lima, México DF, Bogotá, Santiago de Chile y Buenos Aires. Cuenta con acuerdos de colaboración con más de cien universidades y escuelas de negocios de todo el mundo. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos (MBA, Executive Education, grados y masters universitarios en Dirección de Empresas y Derecho). ESADE Alumni, la asociación de antiguos alumnos de ESADE, cuenta con una red de 56.000 antiguos alumnos  que ocupan puestos de responsabilidad en empresas de los cinco continentes. A través de 64 grupos profesionales promueve la formación continua, el desarrollo profesional y la iniciativa emprendedora. Dispone de una red internacional con alumni de hasta 126 nacionalidades diferentes presentes en más de 100 países de todo el mundo y lleva a cabo desde 2007 el proyecto ESADE Alumni Solidario, pionero en Europa y gracias al cual más de 1.500 antiguos alumnos han aportado su talento, experiencia y capacidad de gestión de manera voluntaria a 170 empresas del tercer sector. La asociación cuenta con la red de inversores ESADE BAN, premiada por la Asociación Española de Business Angels como la mejor red de Business Angels de España. ESADE participa también del parque de negocios ESADECREAPOLIS, un centro pionero dedicado a la innovación en el que se fusionan universidad y empresa. De clara vocación internacional, ESADE ocupa de forma sostenida en el tiempo posiciones top mundiales en los principales rankings de escuelas de negocios (Financial Times, Bloomberg BusinessWeek, The Economist y América Economía). ESADE es miembro de la Universidad Ramon Llull (www.url.edu).

Acerca de KPMG

KPMG es una red global de firmas de servicios profesionales que ofrecen servicios de auditoría, fiscales, asesoramiento financiero y de negocio. Operamos en 155 países y contamos con 174.000 profesionales trabajando en las firmas miembro en todo el mundo. Las firmas independientes miembros de la red de KPMG están afiliadas a KPMG International Cooperative (“KPMG International”), sociedad suiza. Cada firma miembro es una entidad jurídica separada e independiente y cada una de ellas se describe como tal. En España, más de 3.200 profesionales trabajan en equipo para aportar valor a nuestros clientes desde 16 oficinas situadas en las principales ciudades españolas.

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net

Laura de Cubas. ESADE

esadenews@esade.edu