Inicio » Actualidad » Becas para Máster Oficial en Historia Social Comparada. Relaciones familiares, políticas y de género en Europa y América latina

Becas para Máster Oficial en Historia Social Comparada. Relaciones familiares, políticas y de género en Europa y América latina

El Programa de Formación de la FC tiene como objetivos facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios así como la especialización y actualización de conocimientos de postgraduados, profesores, investigadores, artistas y profesionales procedentes de América Latina.

Para el curso académico 2010-2011, la actividad formativa de la FC se articula a través de cuatro modalidades de becas: becas de postgrado, de doctorado y estancias cortas postdoctorales, de formación permanente y becas institucionales.

El número total de becas y ayudas ofertadas en el Programa de Formación correspondiente a la convocatoria 2010-2011 asciende a 1.645, que se desglosan de la siguiente manera:

– 1.092 becas de postgrado

– 248 becas de doctorado y de estancias cortas postdoctorales

– 252 becas de formación permanente

– 53 becas institucionales

Fundación Universia y Fundación Carolina colaboran conjuntamente con el fin de fomentar y contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad para las personas con discapacidad. A tal fin, Fundación Universia, en colaboración con Fundación Carolina pone en marcha un programa de ayudas complementarias para personas con discapacidad acreditada y que hayan sido beneficiarios de una beca de Fundación Carolina. El funcionamiento de estas ayudas se dará a conocer a los beneficiarios de las becas una vez las mismas hayan sido concedidas.

En el mismo sentido, Fundación Carolina Colombia y Fundación Saldarriaga Concha (Colombia) han suscrito un convenio de cooperación educativa con el fin de promover un programa especial de becas para personas colombianas con discapacidad y profesionales que desarrollen su actividad en el campo de la inclusión social de personas con discapacidad y de personas mayores. Para obtener mayor información sobre este acuerdo deberán dirigirse a Fundación Carolina Colombia.

Para la convocatoria de becas 2010-2011, la Fundación Carolina mantiene simultáneamente en su oferta programas oficiales, títulos propios de las universidades y programas de especialización, con el objetivo de aunar las necesidades y demandas de América Latina con la propia oferta de educación superior en España.

El Máster oficial en Historia Social Comparada consta de 60 créditos ECTS con dos perfiles: iniciación a la investigación y profesional.

Los créditos de cada perfil se distribuirán de la siguiente forma: Todos los

alumnos realizarán 30 créditos básicos comunes, 12 créditos de trabajo fin de Máster y 18 créditos optativos.

Objetivos generales:

La finalidad prioritaria del título será la adquisición por parte de los y las estudiantes de una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar orientada a la especialización académica y profesional y a promover la iniciación en las tareas investigadoras.

Duración del programa: Un curso académico. La actividad presencial se realiza de octubre 2010 a marzo 2011.Para aquellos que hacen tesis de maestría de marzo 2011 a junio 2011(incluido)

Número de horas: 60 créditos ECTS

Lugar: Murcia

Sede de los cursos: Universidad de Murcia. Facultad de Letras

Horario: De las 16,30 a las 21, todas las tardes