Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Boletines eComm360 y Fundación Universia fomentan el emprendimiento de personas con discapacidad

Ambas entidades firman un acuerdo para formar a las personas con discapacidad en  el proceso de montar un ecommerce

Barcelona, 30 de mayo 2014.- Ecomm360, experta en soluciones tecnológicas para comercios electrónicos, ha firmado un acuerdo de colaboración con Fundación Universia para facilitar a las personas con discapacidad el proceso de emprender un negocio de venta online.

Dicha Fundación, sin ánimo de lucro, promueve la formación e inserción laboral de las personas con discapacidad, con especial atención  en el ámbito universitario, para impulsar el empleo cualificado a través de las TIC’s. El perfil de sus candidatos es, por tanto, susceptible de estar interesado en montar un negocio en la red. Ahí es donde entra en juego eComm360, poniendo al alcance de quienes lo deseen las herramientas necesarias para establecerse en internet.

Según lo establecido en este acuerdo, las personas con discapacidad que contacten con eComm360 a través de Fundación disfrutarán de una sesión gratuita de asesoramiento de dos horas. Un primer contacto para establecer necesidades básicas y analizar la viabilidad del proyecto de negocio.

Los emprendedores que deseen seguir adelante obtendrán un 50% de descuento en el Bussiness Plan Básico, el documento que estipula la estrategia de negocio y el plan de financiación. A partir de entonces eComm360 ofrecerá descuentos de hasta el 25%, según el grado de discapacidad, a quienes contracten alguno o varios de sus otros servicios de creación de negocios online.

El convenio firmado por Fundación Universia y eComm360 tendrá un año de vigencia, aunque con la puerta abierta a la renovación. Su objetivo es allanar el camino a las personas con discapacidad, aprovechando las ventajas que ofrece emprender por Internet.

Acerca de:

eComm360: www.ecomm360.es

Fundación Universia: www.fundacionuniversia.net

Marta Gago. Fundación Universia
marta.gago@universia.net /

Tel. 91 289 17 97www.fundacionuniversia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.262 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad.

Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  En 2013 Fundación Universia ha recibido el Premio cermi.es en la categoría de Acción Social y Cultural, por su labor en la inclusión de personas con discapacidad en los ámbitos universitario y laboral. Con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ