Inicio » Actualidad » Brasil da comienzo a los Juegos Olímpicos 2016

Brasil da comienzo a los Juegos Olímpicos 2016

Los Juegos Olímpicos de 2016 empiezan el 5 de agosto en Río de Janeiro y terminan el 21 de agosto. Después, el mes de septiembre da paso a los Juegos Paralímpicos desde el 8 hasta el 18. La Villa Olímpica ya está preparada para dar comienzo al evento mundial más importante del deporte, y lo hará con la categoría de fútbol femenino. La gran incógnita para Brasil es cómo reaccionará la ciudad cuando la semana que viene reciba a la gran masa de turistas que copará la ciudad.

Sin duda, es un gran acontecimiento. Todo está altamente custodiado. Cada acceso representa un control diferente, con scaners y verificación de credenciales. El centro de prensa tiene una capacidad para 830 puestos de trabajo, y con casi 6 mil acreditados (entre periodistas, fotógrafos y técnicos).

Mientras, siguen llegando deportistas a Río. Superan el caos general de la ciudad y se meten en la burbuja de la Villa Olímpica. Donde no hay bocinazos, donde el ruido no es de las motos sino de samba para ensayar la coreografía que se verá por todo el mundo el 5 de agosto, donde existe un mundo paralelo, plagado de países, pero a su vez, con la sensación palpable de estar en un lugar de esos que entran en la categoría de no lugares.