Inicio » Actualidad » Cáscaras Vacías vuelve a los escenarios del Teatro María Guerrero

Cáscaras Vacías vuelve a los escenarios del Teatro María Guerrero

El Centro Dramático Nacional (CDN) retoma la obra de teatro “Cáscaras Vacías”,coproducida por el CDN y LAZONA y en colaboración con 33% Cultura sin límitesFundación Universia y Plena Inclusión Madrid. Las directoras y autoras Magda Labarga y Laila Ripoll han sido las responsables de recrear esta historia que narra la experiencia que vivieron seis personas con discapacidad en la época del nazismo.

Lugar y Fechas:

• Teatro María Guerrero (Sala la Princesa)
  • Del 13 de octubre al 12 de noviembre

Horario:

• De martes a sábados  las 18:30
  • Domingos a las 17:30

La duración estimada de la obra es de una hora, en la que experimentarás todo tipo de emociones y serás participe de cada momento de la historia.

Entradas:

Puedes adquirir las entradas ya a la venta en Entradas INAEM .

EL Centro Dramático Nacional retoma “Cáscaras Vacías”

El Centro Dramático Nacional ha retomado esta obra que tanto impacto social ha tenido en los espectadores. El elenco que participa en la obra tiene relación directa con Fundación Universia, debido a su participaron en alguna de las ediciones del Festival ‘Una mirada diferente del CDN en el que la Fundación colabora becando la formación inclusiva de actores con discapacidad en el marco de un taller multidisciplinar.

Cáscaras Vacías ha nacido junto a Fundación Universia, ya que la asociación 33% Cultura sin Límites fue la ganadora de la V Convocatoria de Ayudas a Proyectos Inclusivos Fundación Universia – Fundación Konecta 2016 en la categoría de Arte. Su compromiso con el arte y el empleo inclusivo en el sector cultural le hizo merecedora del primer premio en su categoría.

La obra nos cuenta la historia de seis personas que habrían sido asesinadas en el castillo de Hartheim. Seis intérpretes con alguna discapacidad elaboran un discurso teatral sobre la diferencia, lo raro, lo útil o inútil de las vidas de cada quien en el contexto de comienzo de la II Guerra Mundial (años 40) en pleno régimen nazi.