Inicio » Actualidad » Ceapat celebra la II Semana Internacional “Soy Accesible”

Ceapat celebra la II Semana Internacional “Soy Accesible”

El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (en adelante, Ceapat) del Imserso celebra una año más su tradicional semana internacional que reunirá del 22 al 26 mayo de 2017 a más de 500 personas entre ciudadanos, profesionales, entidades públicas y privadas, alrededor del lema «Soy Accesible».

Esta semana del Ceapat da continuidad a las ediciones previas de la Semana de Puertas Abiertas y ofrecerá tres visitas guiadas diarias (lunes a viernes de 9 a 10 h., de 11:00 a 12:00 h. y de 13:00 a 14:00 h.). Los asistentes disfrutarán de interesantes conferencias, mesas redondas, talleres y paneles de expertos de 40 ponentes nacionales e internacionales incluyendo la presentación en forma divulgativa de 3 tesis doctorales.

La II Semana Internacional Ceapat se inaugura el lunes 22 de mayo de 2017 a las 10:30 h. y contará con la presencia de de D. Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, D. Yves Saint Geours, Excmo. Embajador de Francia en España, D. Lars Andersen, Ministro Consejero de la Real Embajada de Noruega y Dña. Carmen Balfagón, Directora General del Imserso. Dña. Teresa Martínez impartirá la conferencia inaugural «Atención centrada en la persona» que dará a pie a la mesa redonda «Soy Accesible» con la presencia de Google, la Fundación Vodafone y la empresa sueca Bellman.

La asistencia a todas las jornadas es libre y gratuita hasta completar el aforo. Las instalaciones del Ceapat son accesibles. En cualquier caso, si algún asistente tuviese alguna necesidad particular, puede comunicarlo a través de la dirección de correo: ceapat@imserso.es. Todas las jornadas contarán con bucle magnético, subtitulado e interpretación en lengua de signos.

Según recoge el  programa detallado , el martes 23 se tratará el tema de “La Ciudad Accesible”, continuará el miércoles 24 con sendas sesiones sobre «Asesoramiento en Productos de Apoyo» y «Juego para la Autonomía Personal». El jueves 25 de mayo se debatirán los retos del «Vehículo Autónomo para Todos» y la «Robótica para la Vida Independiente».

Finalmente el viernes 26 se presentará el decálogo de apoyo a la lectura fácil para todos finalizando con la conferencia de clausura «Oportunidades de promoción de Accesibilidad en las TIC».