Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Cinco profesores con discapacidad contratados en Centros Educativos de la Comunidad de Madrid y Castilla la Mancha

• Pfizer y Fundación Universia presentan la segunda convocatoria del programa de empleo directo Maes-In, en Centros Ordinarios y de Integración Preferente
  • Esta acción de fomento del empleo directo ha impulsado desde 2011 la contratación de nueve profesores con discapacidad

Madrid, 20 de diciembre 2012. Fundación Universia y Pfizer a través de su Programa de empleo directo, Maes-In, han impulsado en 2012 la contratación de cinco profesores con discapacidad en prácticas en Centros Educativos Ordinarios y de Integración Preferente de la Comunidad de Madrid y de Castilla la Mancha. El objetivo principal del proyecto es la inclusión laboral de maestros con discapacidad, con el fin de promover una experiencia demostradora, haciendo posible el principio de igualdad de oportunidades, a través de la gestión de la diversidad.

Desde septiembre de 2011 a septiembre de 2013 que tiene lugar el desarrollo del proyecto, nueve personas con discapacidad con la Titulación de Maestro han desempeñado o se encuentran desempeñando la labor de Profesor asistente en prácticas.

Los centros que forman parte de este proyecto son el Colegio Ponce de León y el Colegio de Educación Especial y Centro de Recursos María Isabel Zulueta, ambos como Centros de Educación Ordinaria con integración preferente para personas con discapacidad, el colegio El Valle y el Colegio Azorín de Albacete.

SOLIDARIDAD, EMPATÍA, IGUALDAD Y RESPETO

Los requisitos para formar parte del proyecto son estar en posesión del certificado de discapacidad igual o superior al 33% y haber finalizado recientemente los estudios de Maestro en las siguientes especialidades: Educación Física, Audición y Lenguaje, Educación Especial, Educación Musical, Lengua Extranjera, Educación Infantil, Educación Primaria.

El proyecto está teniendo una excelente acogida por parte de los diferentes agentes implicados: colegios, padres y alumnos. Tanto desde un punto de vista objetivo de mejora de resultados académicos y de integración, como desde un punto de vista subjetivo, gracias a la adquisición de competencias y valores como son la solidaridad, la empatía, la igualdad y el respeto. Según las encuestas de satisfacción que ha realizado Fundación Universia, la valoración global del proyecto por los centros educativos es de 8.5/10. Por su parte, los Maestros con Discapacidad incorporados han evaluado esta experiencia con un 9/10.

El proyecto Maes-In tiene como objetivo ser una herramienta para obtener un modelo extrapolable y nuevas posibilidades de aprovechar, potenciar y rentabilizar las capacidades de las personas con discapacidad en un entorno laboral docente.

Para más información:

Marta Gago

Técnico de Comunicación

Tel. (34) 91 289 17 97

Email: marta.gago@universia.net

Fundación Universia

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.232 universidades en 23 países. Su finalidad principal es promover la investigación, el empleo y la formación, entre las personas con discapacidad, utilizando como instrumento las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Las acciones desarrolladas se organizan en cuatro programas eje: Programa de Información y Trabajo en Red; Programa de Igualdad de Oportunidades e Inclusión; Programa de Empleo y Programa de Desarrollo del Espacio Iberoamericano del Conocimiento.

Desde el 9 de marzo de 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación permitirá optimizar los procedimientos de intermediación y contribuirá a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.

En 2012 Fundación Universia ha recibido el Premio de la Fundación Konecta en la categoría de ‘Proyecto de Investigación’ por su proyecto “Plataforma Teledislab”, para potenciar el teletrabajo de mujeres con discapacidad. Este mismo año, el proyecto global de la Fundación Universia ha sido reconocido como finalista en la categoría orientación al cliente por los premios European Business Awards. Estos galardones apuestan por prácticas en el campo de la innovación y la excelencia empresarial en la Unión Europea. También con carácter internacional, desde el último trimestre de 2011 la Fundación es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Pfizer, Trabajando juntos por un mundo más sanoTM

Fundada en 1849, Pfizer es la mayor compañía biomédica que impulsa nuevas iniciativas en favor de la salud. En Pfizer, descubrimos, desarrollamos y ponemos a disposición de los pacientes y de los profesionales sanitarios medicamentos eficaces, seguros y de calidad, para tratar y ayudar a prevenir enfermedades, de personas y de animales. También, trabajamos junto a los profesionales y las autoridades sanitarias para garantizar el acceso a nuestras medicinas, y para ofrecer mejor asistencia sanitaria y apoyo a los sistemas de salud. En Pfizer, todos los colaboradores trabajamos cada día para ayudar a las personas a tener una vida más sana y a disfrutar de mayor calidad de vida.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ