Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » COCEMFE, ANAC y Fundación Universia presentan Redemdisc.es, una web para fomentar el acceso de mujeres con discapacidad al mercado laboral

• El acto se celebrará el martes 15 de septiembre, en el Salón de plenos de la Comarca del Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), a las 12.00 horas
  • La web se enmarca en el proyecto RedEM+, una iniciativa subvencionada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer

Madrid, 7 de septiembre de 2015

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia culminan el proyecto RedEM+ con la presentación de la web www.redemdisc.es, una herramienta diseñada específicamente para facilitar el acceso de las mujeres con discapacidad física y orgánica al mercado laboral. En el acto, que se celebrará el próximo martes 15 de septiembre en el Salón de plenos de la Comarca del Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel), a las 12.00 horas,  se debatirá sobre diferentes temas de relevancia en materia de empleo, como la realidad socio-laboral de las mujeres universitarias con discapacidad en España, el papel de la Red Nacional de Agencias de Colocación en la inserción laboral de las mujeres con discapacidad, y se analizarán las estrategias para impulsar esta inserción contando con la experiencia de un Servicio de Integración Laboral (SIL) rural.

La web www.redemdisc.es muestra las principales utilidades en la búsqueda de empleo, aportando información de interés para las usuarias, ofertas de empleo y foros de información y debate entre otras funciones, como la opción de que las candidatas suban sus videocurriculums y potenciar mejor su candidatura.

El proyecto RedEM+ promueve las competencias profesionales de las mujeres a través de itinerarios de orientación y formación, genera una plataforma digital de networking activa que facilita la interacción  entre las participantes y las empresas e impulsa y desarrolla procesos de intermediación laboral real basados en el compromiso de las entidades empleadoras con la contratación de las mujeres con discapacidad participantes en el programa.

RedEM+ ha sido subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.

El proyecto ha sido fruto de la colaboración de algunas de las asociaciones más representativas del país en los sectores de la discapacidad y del empleo. Por un lado, COCEMFE, que viene realizando su función desde 1980, es una de las organizaciones más importantes en el ámbito de la discapacidad. Su objetivo es aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y orgánica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa a este colectivo ante la Administración, la empresa privada y la sociedad y congrega a más de 1.600 organizaciones en todo el país. Dentro de sus actividades la Confederación  ha incorporado la perspectiva de género como eje transversal de todas sus actuaciones, y desarrolla programas orientados específicamente a las mujeres con discapacidad.

Por su parte, Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 es Agencia de Colocación autorizada. Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Por último,  ANAC es la primera asociación profesional representativa del sector de las agencias de colocación de ámbito nacional. Con más de 240 entidades asociadas y representación en las 17 Comunidades Autónomas, cuenta con  el 20%  del panorama total de agencias de colocación autorizadas por los Servicios Públicos de Empleo. ANAC está unida a la estrategia de empleo y emprendimiento joven desde octubre de 2014 y es colaboradora como entidad experta  en diversos planes de trabajo de Servicios de Empleo Autonómicos.

Día:

Martes, 15 de septiembre de 2015

12.00 horas

Lugar

Salón de plenos de la Comarca del Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel) (C/ Mayor, 22, Alcañiz)

Para más información:

Enrique Moreta / Sheila Martínez

Dpto. de Comunicación e Imagen

COCEMFE Servicios Centrales

Tfno: 91 744 36 00 / 605 19 44 55/ 649 39 74 60

enmarcha@cocemfe.es / www.cocemfe.es

Belén Huertas Nadal