Inicio » Actualidad » COCEMFE Castilla y León organiza las segundas Jornadas sobre “Mujer, Discapacidad, Empleo y Medio Rural”

La Confederación de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (COCEMFE Castilla y león), organiza mañana 7 de octubre en el Hotel Rey Sancho de la capital palentina, su segundo foro sobre mujer, discapacidad, empleo y medio rural a fin de potenciar la contratación y facilitar las opciones de empleabilidad de las mujeres con discapacidad de la comunidad autónoma.

Entre otro de los objetivos del foro organizado por dicha entidad, está proporcionar un marco de encuentro entre las mujeres con discapacidad desempleadas del medio rural y urbano de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, las empresas, los profesionales y asociaciones del sector de la discapacidad, así como potenciar la concienciación social de las Administraciones locales y regionales, entidades empresariales, organizaciones patronales y sindicatos y la sociedad en general, para mejorar las oportunidades y condiciones de empleo de las mujeres con discapacidad en Castilla y León.

Los principales temas que se debatirán en este foro organizado por COCEMFE Castilla y León serán la búsqueda de soluciones positivas en materia de empleo en relación a la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la comunidad autónoma, así como describir la situación real del empleo para las personas con discapacidad, las diferentes medidas para el fomento de la inserción laboral, el medio rural y los nuevos yacimientos e iniciativas de empleo y el perfil de las mujeres con discapacidad en España y en la Comunidad de Castilla y León y sus necesidades.

Descargar programa de las jornadas en PDF.