Inicio » Convocatoria Concurso Cartel “Una Mirada Diferente”

Convocatoria Concurso Cartel “Una Mirada Diferente”

Concurso Cartel Un a Mirada Diferente

INSCRIPCIÓN

La FUNDACIÓN UNIVERSIA (en adelante, Fundación), con el apoyo de Banco Santander, y el Centro Dramático Nacional, dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), han creado el presente Concurso para la selección de la obra que hará de cartel del Festival “Una mirada diferente” durante en la temporada 18-19.

La convocatoria estará abierta desde el 10 de diciembre de 2018 hasta el 21 de enero de 2019, inclusive. La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 5 de febrero de 2019.

REQUISITOS DE LOS SOLICITANTES

A Cualquier persona con discapacidad

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona con discapacidad, así como cualquier asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y la formación artística de personas con discapacidad y deseen presentar obras de sus artistas con discapacidad.

REQUISITOS TÉCNICOS DE LAS OBRAS Y PRESENTACIÓN

– Los trabajos podrán ser ejecutados mediante cualquier técnica o procedimiento, siempre que sea susceptible de reproducción por medios digitales para su posterior impresión en los siguientes tamaños: 70 x 100 cm y 120X175 cm, en disposición vertical.

– En los carteles y de forma visible deberá figurar en el ángulo superior izquierdo Centro Dramático Nacional (en tres líneas) y en el margen inferior derecho Dirección Ernesto Caballero, la leyenda Festival Una mirada diferente y debajo el lema de esta edición “Reto 2019”, debiendo tener en cuenta la futura inclusión de información sobre programación. En la parte inferior se dejará espacio para insertar los logotipos oficiales.

– Los trabajos presentados al Concurso, deben ser originales y no habrán sido presentados a ningún otro
concurso. Estas obras no pueden suponer, en todo o en parte, copia o plagio de obras publicadas propias o de otros artistas. Los participantes que presenten las obras serán responsables frente al INAEM y Fundación Universia, así como frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

– Cada uno de los trabajos deberá estar identificado con los datos del autor o autores de la misma, así como los de la entidad que lo presenta (en el caso de que así fuera).

DOCUMENTACIÓN

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

1) Explicación sobre el cartel participante (máximo 1.500 caracteres con espacios incluidos).

2) Autorización del autor de la obra, con su nombre y DNI, para que la entidad solicitante presente la misma. Acompañará a dicha autorización copia del Certificado de discapacidad del autor/autores.

3) Fotocopia del CIF de la entidad solicitante, en el caso de que así fuera.

4) La presentación del cartel debe efectuarse en formato digital grabado en PDF en alta resolución (300 ppp)
y/o en formato tiff en alta resolución (300 ppp), enviado por correo electrónico, con calidad suficiente para poder ampliar la misma y valorarla para su posterior utilización como cartel.

El autor ganador/ los autores ganadores deberán aportar posteriormente en el correspondiente soporte magnético todos los ficheros necesarios para la correcta impresión de su cartel. La no aportación de la documentación necesaria para la correcta impresión dará origen a la descalificación de la obra.

RESOLUCIÓN

Debido al gran número de propuestas recibidas, la resolución de la obra ganadora se pospone al jueves 14 de febrero 2019. Mucha suerte a lxs artistas participantes.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en este concurso supone la plena aceptación de las presentes Bases. Fundación Universia y el INAEM se reservan el derecho de modificar las condiciones del presente concurso en cualquier momento, e incluso podría solicitar su anulación antes de la fecha de terminación del mismo, siempre que concurra causa justificada para ello. En todo caso, se comprometen a  comunicar a través de sus páginas web las bases modificadas, o en su caso, la anulación de la convocatoria en su conjunto, de forma que todos los participantes tengan acceso a dicha información.

Estas bases, así como sus eventuales modificaciones, quedarán publicadas en la web de la Fundación Universia y en la web del Centro Dramático Nacional a disposición de cualquier persona interesada en consultarlas.