Inicio » Actualidad » Concurso literario sobre Autismo

Concurso literario sobre Autismo

La Federación Autismo Madrid mantiene abierta la convocatoria de la nueva edición del concurso de relato corto ‘Cuéntame el Autismo’, con el que pretende informar y sensibilizar sobre el Trastorno del Espectro del Autismo.
El concurso de relato corto ‘Cuéntame el Autismo, tu historia de amor’ busca, además de estimular la creación literaria, dar a conocer el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), un trastorno que hace referencia a un conjunto de condiciones que afectan al neurodesarrollo y al funcionamiento cerebral, dando lugar a dificultades en la comunicación e interacción social, así como en la flexibilidad del pensamiento y de la conducta.
La temática de los relatos ha de ser en torno a las personas con esta condición, contando historias personales o vivencias “relacionadas con el amor” y las personas con TEA. Ya se han presentado alrededor de 30 relatos en la que supone la IV edición de este certamen literario, que comenzó el pasado 1 de julio y tiene como fecha límite para presentar los escritos el 7 de septiembre.
Los textos, que han de estar escritos en la lengua cervantina, deben contar con alrededor de 800 palabras y todo relato, según informaron desde la Federación de Autismo de Madrid, deberá estar de acuerdo con los valores que defiende la organización: Respeto, calidad, consenso, solidaridad, inclusión, sensibilización, compromiso y transparencia. Las bases pueden ser consultadas en la web de la Federación de Autismo de Madrid (‘www.autismomadrid.es’).
Un jurado valorará las obras enviadas premiando al mejor relato corto. Asimismo, se otorgará un premio del público al relato que cuente con más ‘me gusta’ en la web de la federación.

Fuente información: http://www.teinteresa.es/espana/DISCAPACIDAD-CONCURSO-LITERARIO-AUTISMO_0_1417658263.html

Fuente:Te interesa