Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Concurso para elegir el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ del Centro Dramático Nacional

Concurso para elegir el cartel del Festival ‘Una mirada diferente’ del Centro Dramático Nacional

El Centro Dramático Nacional (CDN), del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (INAEM), y Fundación Universia lanzan la tercera edición de este concurso para artistas con discapacidad con el fin de promover la expresión artística como vía para el acceso al empleo
Como principal novedad de este año, la imagen del cartel será reproducida en el Cupón de la ONCE del 29 de mayo de 2016.

Madrid, 15 de diciembre 2015.- Fundación Universia y el Centro Dramático Nacional del INAEM convocan un concurso para la selección de la obra que hará de Cartel del Festival “Una mirada diferente’ que se celebrará en Madrid, entre los días 20 y 29 de mayo de 2016.

Podrá participar en esta convocatoria cualquier persona con discapacidad, así como asociación, fundación u otra entidad sin ánimo de lucro que entre sus actividades promuevan la expresión y formación artística de personas con discapacidad.

Cartel ganador, imagen del Cupón de la ONCE 

La convocatoria está abierta desde el 10 de diciembre hasta el 25 de enero de 2016. Se concederá un premio dotado de 600 euros, así como la edición de la obra en todos los carteles y otros medios y soportes que se utilicen para la difusión y promoción del Festival. Además, este año como novedad, la imagen del cartel será reproducida en el Cupón de la ONCE del 29 de mayo de 2016.

La resolución de la obra ganadora del concurso se realizará antes del 09 de febrero de 2016. El objetivo final es fomentar la expresión artística como medio promotor de la inserción social y laboral e identificación del talento artístico entre las personas con discapacidad.

Para conocer las especificaciones técnicas sobre el concurso, pueden consultarse las bases:

http://www.fundacionuniversia.net/fichero?id=2678

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ