Inicio » Actualidad » Congreso CNLSE de Lengua de Signos Española 2017

Congreso CNLSE de Lengua de Signos Española 2017

El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española, viene organizando desde 2011 encuentros, seminarios y congresos cuyo principal valor es la promoción y difusión de la lengua de signos española. Para la edición de 2017 tiene prevista su celebración durante los días 26 y 27 de octubre en Madrid, con la colaboración de la Confederación Estatal de Personas Sordas y su Fundación, coincidiendo con el 10º aniversario de la Ley 27/2007.

Evento dirigido a…

• Investigadores, profesores, expertos, intérpretes, familias, estudiantes y, en general, a todas aquellas personas interesadas en las lenguas signadas.

El Congreso se organiza en torno a tres líneas temáticas:

• enseñanza y aprendizaje
  • lingüística
  • normalización social

Objetivos:

• Ofrecer un espacio de encuentro para el intercambio de conocimientos,  experiencias y reflexiones sobre la lengua de signos en España.
  • Compartir experiencias en los ámbitos de lingüística, normalización social y enseñanza y aprendizaje.
  • Elevar el prestigio lingüístico y social de las lenguas signadas.
  • Promover la actividad investigadora cuyo objeto de estudio es la lengua signada a través de la difusión de trabajos, estudios e investigaciones.
  • Consensuar nuevas fórmulas y retos pendientes para avanzar en políticas de normalización lingüística de la lengua de signos española.

Horario y Lugar de la celebración:

El Congreso tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre en el Salón de Actos “Ernest Lluch”  Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

• Jueves, 26 de octubre: de 08:30h a 19:30h
  • Viernes, 27 de octubre: de 09:00h a 13:30h

Descargar el programa completo del Congreso CNLSE 2017 AQUÍ

Inscripción:

Debido al aforo completo, el formulario de inscripción ya no está disponible. En caso de querer inscribirse en la lista de espera, pueden contactar con el Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española  a través de web@cnlse.es

No obstante, el Congreso contará con retransmisión en directo vía streaming a través de la página web del CNLSE y podrá seguirse vía twitter (#CongresoCNLSE).