Inicio » Actualidad » Congreso Nacional: Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

Congreso Nacional: Emprendimiento, Empleo y Discapacidad

¿Cuál es el objetivo de este Congreso?

El objetivo general del congreso es realizar una valoración crítica de la situación actual de los titulados universitarios con discapacidad en el ámbito laboral, a la vez que vislumbrar las posibilidades que nos depara el futuro próximo.

¿Por qué se celebra?

La Universitat de València, a través de la Unidad para la Integración de Personas con Discapacidad (UPD), trabaja por la inclusión educativa y la formación de las personas con discapacidad desde hace más de 20 años, siendo en la actualidad la universidad presencial que cuenta con mayor número de estudiantes con discapacidad (1037 usuarios en 2015), fue una de las tres primeras en crear un servicio de atención a estudiantes con discapacidad y la primera en elaborar un reglamento de medidas para la integración del personal docente e investigador con discapacidad.

Todo ello, no es suficiente sin una apuesta por el futuro y por la inserción laboral de sus egresados, a través de convenios con diferentes entidades y especialmente por la labor desarrollada desde el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL), que cuenta con la acreditación de Agencia de Colocación, así como de la Fundación Universidad-Empresa (ADEIT), ambas trabajando hacia la inserción laboral de los/las titulados/as de la Universitat de València y facilitando sus posibilidades profesionales.

Este congreso es un ejemplo más de la apuesta de las universidades valencianas por su inclusión en la sociedad. Por ello, se organiza con el fin de analizar la situación laboral del colectivo de personas con discapacidad a nivel general y con referencias a los egresados universitarios, en particular.

¿Qué personas intervendrán?

Entre los ponentes encontramos al Presidente de la CRUE, Manuel López; el Presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez o Ramón Capdevila, Director de Fundación Universia.

¿Cuándo y dónde?

El congreso se celebrará durante los días 5 y 6 de noviembre, desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la sede de ADEIT, Fundación Universidad Empresa de la Universitat de València.

¿Dónde puedo inscribirme?

Más información e inscripciones aquí: http://www.fundacio.es/cursos/ver_curso.asp?id=1475&idioma=cas

Entidad:Universidad de Valencia

Nivel de colaboración:Colabora