Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Convenio entre FUNDACIÓN UNIVERSIA e INTEGRA MGSI CEE para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

Convenio entre FUNDACIÓN UNIVERSIA e INTEGRA MGSI CEE para promover la inserción laboral de personas con discapacidad

INTEGRA CEE, centro especial de empleo del Grupo Clece y la Fundación Universia, que promueve la formación y el empleo para las personas con discapacidad, acaban de firmar un convenio de colaboración orientado a potenciar la integración laboral de este colectivo. Valiéndose de sus acciones e intereses comunes, INTEGRA y Fundación Universia buscan mediante este acuerdo, seguir impulsando la formación y el empleo para personas con discapacidad.

Para llevar a cabo estas acciones, INTEGRA CEE hará llegar sus ofertas laborales para personas con discapacidad, de diferentes perfiles, a Fundación Universia. Esta, se encargará de difundir estas ofertas entre los candidatos que se ajusten al perfil requerido, a través de su portal de Empleo. De esta forma Fundación Universia se encargará a su vez de la selección de currículos y colaborará con INTEGRA en la selección de los candidatos.

Así, INTEGRA CEE a través de Fundación Universia, se compromete a incorporar a su plantilla un mínimo de cinco trabajadores con discapacidad dentro de su programa de actividades de fomento del empleo.

En palabras de Diego Álvarez-Ossorio, director de INTEGRA CEE, “el presente acuerdo de colaboración facilitará a INTEGRA CEE el acceso a una amplia base de datos de candidatos, integrada por diferentes perfiles con distintos niveles de titulación. Asimismo, acuerdos de este tipo contribuyen a dar visibilidad a nuestra labor como centro especial de empleo, orientado a hacer efectiva la igualdad de oportunidades, a través de la convocatoria de puestos de trabajo dirigidos a discapacitados”.

Por su parte, Ramón Capdevila Pagés, director de la Fundación Universia, ha destacado que “Mediante estas iniciativas Fundación Universia busca impulsar el empleo de las personas con discapacidad y promover actividades que faciliten la creación de puestos de trabajo y posibiliten la integración de este colectivo en el mercado laboral. En definitiva, desarrollar acciones dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades entre los grupos en riesgo de exclusión, en especial el de personas con discapacidad.”

La firma de este convenio persigue entre sus objetivos, el desarrollo de nuevas iniciativas y la realización de acciones que potencien la orientación, formación e inserción laboral de personas con discapacidad, impulsando así su participación en la vida social, económica, laboral, educativa y cultural.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ