Inicio » Actualidad » Convocado el -IV Concurso de fotografía y discapacidad 2009-.

Convocado el -IV Concurso de fotografía y discapacidad 2009-.

Un año más la Asociación de Discapacitados Físicos Roosevelt de Cuenca ha convocado el -IV Concurso de fotografía y discapacidad 2009-.

Tema

Las fotografías estarán relacionadas con temas de discapacidad física. Reflejarán cualquier realidad de la vida diaria del colectivo de personas con discapacidad, como trabajo, educación, deporte, ocio, etc.

Participantes

Podrán participar todas las personas físicas o jurídicas de cualquier nacionalidad.

Presentación de las obras

Se podrán presentar un máximo de 3 fotografías por participante, en color o blanco y negro. El tamaño de las obras será libre, debiendo ir montadas sobre paspartú de 40 x 50 cm. Las obras deberán ser originales e inéditas.

Se valorará positivamente la correcta presentación de las obras. Se hará constar al dorso de cada fotografía el título de la misma. Se adjuntará un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la fotografía. En su interior se incluirán los datos personales del autor: nombre completo, D.N.I., domicilio, teléfono y correo electrónico. En el caso de Asociaciones se deberá hacer constar el C.I.F. de la entidad.

Plazo de admisión

El plazo de admisión de obras finalizará el día 20 de noviembre de 2009. Las obras se presentarán en la sede de la Asociación Roosevelt, Avda. del Mediterráneo, 10 bajo, 16004 Cuenca. E-mail: roosevelt@telefonica.net. Tel. 969 23 06 32. En el sobre se indicará: -IV Concurso de Fotografía y Discapacidad 2009-.

Se establecen los siguientes premios:

Primer premio: 500 Segundo premio: 300

Los concursantes sólo podrán optar a un premio. La entrega de premios se llevará a cabo en el lugar, día y hora que se comunicará previamente, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Discapacidad.

Jurado

El jurado estará formado por un representante de la Asociación Roosevelt así como de personas del ámbito fotográfico. Su decisión será inapelable. El fallo será emitido en la primera quincena del mes de diciembre de 2008 y se comunicará a los premiados.

Propiedad de las obras

fotografías premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Roosevelt que podrá utilizarlas en beneficio de la promoción de la discapacidad, siempre citando el nombre del autor en las posibles reproducciones.

Exposición y catálogo

Entre las fotografías presentadas se realizará una selección atendiendo a su calidad y originalidad. Con estas obras se organizará una exposición y catálogo.

Devolución

Las fotografías se devolverán una vez finalizada la exposición. Podrán ser retiradas personalmente por sus autores o personas autorizadas por los mismos o por correo, cuyos gastos correrán a cargo del participante.

Observaciones

La organización pondrá el máximo esmero en el trato de las obras, declinando toda responsabilidad en caso de deterioro o extravío por causas ajenas a su voluntad. Se recomienda sean remitidas convenientemente protegidas. Cualquier anomalía no prevista en las presentes bases será resuelta por la organización del concurso. La participación en el concurso supone la aceptación total de las bases.

PINTURA

1.- En la pintura, el tema obligatorio será que reflejen aspectos tanto positivos como negativos de las personas con Discapacidad Física.

2.- El tamaño mínimo que tendrán las pinturas será de 50 x 50 cm. y el máximo 120 x 120 cm.

3.- Todos los cuadros irán firmados y con una ficha que refleje el nombre, apellidos, título, técnica y año de la obra.

4.- Retirar las obras en el plazo mínimo de un mes si no la Asociación no se hace responsable de las obras.

5.- El plazo máximo de presentación será hasta el 23 de noviembre de 2009 en la sede de la Asociación, Avda. del Mediterráneo, 10 bajo 16004 Cuenca.

6.- Premios

Primer premio: 300 Segundo premio: 200

7.- El fallo del jurado será a primeros de diciembre.