Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Convocados los Premios UNI>PROYECTA para emprendedores universitarios

Convocados los Premios UNI>PROYECTA para emprendedores universitarios

Se acaba de inaugurar la IIIedición de los Premios UNI>PROYECTA con un claro objetivo: encontrar el mejor proyecto de carácter emprendedor universitario. Y es que estos galardones se dirigen a estudiantes y titulados de cualquier universidad española con ganas de desarrollar una idea empresarial.

Con estos premios, organizados por Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE), sectorial de asuntos estudiantiles de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), y Universia, se pretende fomentar el espíritu emprendedor en la comunidad universitaria para así contribuir al desarrollo económico y social, y a la consolidación del tejido empresarial relacionado con la explotación del conocimiento y la innovación tecnológica. [Ver cursos de Creación de Empresa]

Ya sea a título individual o en grupos, los interesados tienen hasta el 8 de abril para que el vicerrector miembro de la RUNAE de cada universidad participante, encargado de seleccionar los proyectos, comunique a UNIVERSIA el proyecto elegido para participar en UNI>PROYECTA. El único requisito que contemplan las bases para la participación de los titulados es haber obtenido el título en los dos cursos académicos inmediatamente anteriores al curso en el que se convoca cada edición de estos premios.

Tan sólo se podrá presentar un único proyecto y un proyecto de reserva. La organización de los premios establecerá el calendario, la documentación y demás aspectos que deberán cumplimentar los participantes para formalizar su participación, tal y como se especifica en la convocatoria.

El 29 de abril, un jurado compuesto por diferentes personalidades como por ejemplo el Presidente de RUNAE, fallará los premios teniendo en cuenta el carácter innovador, la tecnología usada, la viabilidad empresarial, la responsabilidad social corporativa y el carácter internacional del proyecto, entre otros requisitos. Quedarán excluidos aquellos proyectos y empresas que entre sus promotores o socios cuenten con personal laboral fijo, de larga duración (contrato superior a un año) o funcionarios de cualquier universidad.

En esta edición existen tres modalidades de premios. El primero, el Premio Portal Universia al mejor proyecto empresarial, está dotado con 10.000 euros. El segundo, el Premio Fundación Universia al proyecto orientado a la atención de personas con discapacidad, con 5.000 euros. Y el último, el Premio Confederación de Empresarios de Andalucía al mejor proyecto presentado por las universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía, otorgará otros 10.000 euros.

Puedes descargar la nota de prensa AQUÍ