Inicio » Becas » Convocan las becas Castilla y León Olímpica

Convocan las becas Castilla y León Olímpica

Garantizan el acceso de todos los deportistas a la práctica del deporte

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria de las Becas Relevo 2010 y las Becas del Programa Castilla y León Olímpica y Paralímpica de la Comunidad para el presente año, unas ayudas que oscilarán entre los 1.000 y 5.000 euros en función de los entrenadores y deportistas.

Estas becas garantizan el acceso de todos los deportistas, con especial atención a los colectivos de personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, a la práctica del deporte. Su concesión supondrá un reconocimiento social al trabajo individual o de equipo y una ayuda para el desarrollo de sus programas deportivos, informa Discapnet.

Podrán acceder a estas ayudas los deportistas o entrenadores que hayan nacido en la región y que dispongan de licencia de una Federación Deportiva de Castilla y León.

Estas becas estarán dotadas de una cuantía de 5.000 euros para los deportistas Sénior y 2.500 para los entrenadores de esta categoría; y de 4.000 euros para los deportistas Junior y 2.000 para los entrenadores de este grupo.

Por otro lado, la Junta convocó las becas del Programa Castilla y León Olímpica y Becas Paralímpicas de la Comunidad para el año 2010 con el fin de elevar el nivel técnico de los deportistas y entrenadores de la región, contribuir al desarrollo de modalidades para ayudar a alcanzar en un futuro próximo el alto nivel e integrar a los beneficiarios de estas ayudas en el Programa ADO Nacional. Las ayudas que se concederán en estas becas van desde los 5.000 euros a los 1.000 en función de los resultados que se obtengan en las pruebas deportivas olímpicas.

Pueden optar a estas subvenciones los deportistas y entrenadores que estén empadronados en Castilla y León, tengan licencia de una Federación Deportiva de la región y no sean beneficiarios del Programa ADO Nacional o del Programa de la Asociación de Deportistas Paralímpicos ADOP nacional. Los interesados en optar a cualquiera de ellas deben presentar sus solicitudes, disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, antes del 9 de septiembre.