Inicio » Actualidad » Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Curso 2010-2011

Convocatoria de Ayudas de la Universidad de Navarra Curso 2010-2011

Ayudas para la matrícula en esta Universidad, el plazo anticipado de recogida de solicitudes es del 7 de enero al 15 de mayo de 2010 y para el plazo ordinario del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2010.

Los estudiantes con domicilio familiar en otras provincias o en el extranjero podrán obtener una ayuda equivalente al 30 por ciento del importe de la matrícula; los demás podrán recibir un 15 por ciento.

En el caso de que el alumno haya obtenido una beca o ayuda de otra convocatoria y ésta sea inferior a la otorgada por la Universidad de Navarra, no será necesario renunciar a ella. La Universidad de Navarra abonará la diferencia resultante hasta el importe concedido en su convocatoria. Si al formalizar la matrícula, el alumno disfruta de alguna bonificación (familia numerosa, matrícula de honor en Bachillerato, etc.), el importe de la bonificación se descontará de esta ayuda pues no es acumulable. Con carácter excepcional, cuando concurran circunstancias especiales que lo justifiquen, suficientemente acreditadas, se podrá obtener una ayuda complementaria a las bonificaciones de matrícula. España).

REQUISITOS GENERALES DEL ESTUDIANTE

Precisar de ayuda económica para hacer frente a los gastos de matrícula e imposibilidad de obtener otras becas por no cumplir sus requisitos; si se cumplen, se deberán solicitar. Excepcionalmente, si se aprecian causas suficientes, se podrá obtener una ayuda complementaria de la Universidad de Navarra.

Realizar estudios conducentes al título oficial de Grado, Licenciado, Arquitecto, Diplomado, Arquitecto Técnico o Máster, que se imparten en el Campus de Pamplona de la Universidad de Navarra.

Sólo para los estudios de máster, tener la nacionalidad española, la residencia familiar en España y que los miembros de la unidad familiar sean contribuyentes por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas español, si están obligados a presentarlo.

No estar ya en posesión de un título universitario oficial (grado, diplomado, licenciado, ingeniero o ingeniero técnico, arquitecto o arquitecto técnico, o máster), salvo el de diplomado que permita el acceso a un segundo ciclo o el graduado que cursa un máster.

No será posible la concesión de la ayuda de la Convocatoria de la Universidad de Navarra si existe una inconsistencia de la documentación aportada, falta verosimilitud en la situación económica o si las solicitudes de otras convocatorias no se presentan o se deniegan por:

Incumplimiento de plazos para la presentación de la propia solicitud o de su documentación.

Incumplimiento de las obligaciones fiscales. No acreditar suficientemente la situación económica de la unidad familiar o por ocultación de datos.

PLAZOS DE RECOGIDA DE SOLICITUDES

Plazo anticipado (para el alumnado matriculado en 2º de bachillerato que iniciará estudios universitarios el curso 2010-2011): del 7 de enero al 15 de mayo de 2010.

Plazo ordinario (para quienes no hayan concurrido al plazo anticipado y para el resto del alumnado de la Universidad de Navarra que vaya a realizar estudios el curso 2010-2011): del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2010.

IMPRESOS Y LUGAR DE PRESENTACIÓN

Se obtienen y se presentan en el Servicio de Asistencia Universitaria (Universidad de Navarra / Edificio Central).