Inicio » Actualidad » Convocatoria de proyectos sobre educación y economía

Convocatoria de proyectos sobre educación y economía

La Fundación Cotec lanza esta convocatoria para descubrir y financiar buenas ideas que busquen en la innovación una respuesta a retos pendientes en materia de Educación y Economía.

Cotec articula la presente convocatoria con el objetivo de financiar ideas que fortalezcan la relación entre innovación y educación, e innovación y economía. Este Programa complementará las líneas de investigación, análisis y promoción que Cotec desarrolla en las áreas de Educación y Economía. El objeto de esta convocatoria es la financiación, total o parcial, de proyectos que identifiquen, analicen o aborden retos asociados a la innovación, con un enfoque particular en las áreas de educativa y económica del fenómeno.

Los dos principales campos a abordar son la educación, en el cual se pretende fomentar el “Educar para innovar”: proyectos orientados al desarrollo y adquisición de competencias para la innovación, diseño de entornos favorecedores de la innovación, creación de culturas organizacionales impulsoras de la innovación, desarrollo de la creatividad, etc. La Innovación contra el fracaso escolar y el abandono educativo temprano, y la Educación e innovación en el medio rural. Y la economía,    Indicadores y métricas centrados en la innovación no tecnológica, Modelos y herramientas de evaluación de activos intangibles y el Efecto de la innovación sobre el empleo.

Se busca cualquier tipo de propuesta, teórica o práctica, como por ejemplo: Proyectos de investigación científica, Ensayos literarios, guiones, vídeos, montajes escénicos, Desarrollo de indicadores, modelos y métricas, Aplicaciones y productos tecnológicos, Encuestas, sondeos, estudios de consultoría, Acciones de divulgación, Programación y producción de eventos, entre muchos otros. Cualquier idea que se ocurra es válida porque lo que importa son las ideas, no quién las presenta. De esta forma se abre la posibilidad de evaluar las propuestas de cualquier persona o entidad interesada por la Educación o la Economía, con independencia de su formación, profesión, trayectoria, dedicación, nacionalidad o edad.

Para más información pincha AQUÍ