Inicio » Actualidad » Convocatoria para la presentación de proyectos que podrá financiar el Fondo para la Dependencia.

Convocatoria para la presentación de proyectos que podrá financiar el Fondo para la Dependencia.

Los interesados podrán encontrar toda la información necesaria para presentar sus proyectos en la web http://www.sepides.es/fondependencia, que incluye el guión del Plan de Negocio, la Memoria Explicativa y el Formulario de Solicitud, así como el resto de documentación que debe presentarse y diversa información complementaria.

Los beneficiarios de esta convocatoria son las empresas y sociedades que presenten proyectos de creación, ampliación y/o adaptación de infraestructuras y/o servicios relacionados con el desarrollo e implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Su ámbito de aplicación incluye los proyectos de infraestructuras y servicios en los sectores residenciales, centros de día, atención en el domicilio, teleasistencia, accesibilidad y nuevas tecnologías aplicadas a la autonomía personal y a la atención a la dependencia.

Las líneas de financiación en esta primera convocatoria son préstamos participativos y créditos a largo plazo, con un tipo de interés que se determinará según el proyecto presentado y de acuerdo con los tipos del mercado financiero en cada momento. Los criterios de priorización de proyectos serán, entre otros, la viabilidad económica y técnica y la solvencia de los proyectos y de sus promotores y el impacto en el empleo.

El Fondo es una apuesta por la promoción de inversión productiva, pública y privada que pretende potenciar la colaboración de ambos sectores, dar confianza a las empresas del sector, introducir liquidez en el sistema y poner en valor al Estado como agente dinamizador de la economía. Con ese fin, el Fondo aportará medios reales de financiación a las empresas para la expansión y consolidación de sus proyectos, en un mercado cuyo potencial de crecimiento es importante.