Inicio » Proyectos » Formación » Curso de Diseño de Materiales Educativos virtuales accesibles

Curso de Diseño de Materiales Educativos virtuales accesibles

Fundación Universia presenta el curso “Diseño de materiales educativos accesibles”. Esta formación gratuita online tiene como finalidad fomentar y facilitar el aprendizaje necesario para  diseñar y desarrollar un curso virtual o material docente virtual, cumpliendo con los criterios de accesibilidad y diseño para todos.

La Fundación presenta esta formación, ante la creciente demanda en las universidades de  disponer en su ámbito online de información, material docente y de consulta, así como todo tipo de actividad formativa que cumpla con garantías de accesibilidad bajo los principios de inclusión digital educativa, que garanticen la autonomía y el aprendizaje de los alumnos con discapacidad.

Soluciones e-learning

Los objetivos del curso que se pone a disposición de la sociedad en general son:

–       Comprender los conceptos esenciales sobre accesibilidad.

–       Elaborar materiales educativos que respondan a los criterios de accesibilidad estándar.

–       Transformar materiales educativos no accesibles en materiales educativos accesibles mediante programas de Microsoft Office.

–       Comprobar la accesibilidad de los materiales educativos a través de diferentes programas de testeo automático.

La estructura de los contenidos del curso se compone del desarrollo de contenidos, ejercicios y actividades prácticas, resumen y una prueba final de conocimiento. Todos estos apartados presentan una misión contextualizadora, de sensibilización, formativa, práctica, de refuerzo y evaluadora, de los conocimientos asimilados.

El programa de formación cuenta, además,  con una serie de elementos que refuerzan el aprendizaje: la Biblioteca, que incluye documentos de ampliación del conocimiento; el Glosario, con los términos y conceptos clave que ayudará al alumno a comprender y ampliar los contenidos y, por último, la Ayuda, donde se describe el uso del material didáctico multimedia y de los elementos que lo conforman, orientado a mejorar el aprendizaje.

Cabe  destacar también la inclusión de un catálogo de plantillas para la elaboración de materiales educativos accesibles, que el participante del curso podrá descargar.

ACCESO Y REGISTRO

Para acceder a la plataforma entrar en esta URL:

Fatal error: Uncaught Error: [] operator not supported for strings in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php:513 Stack trace: #0 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/parts/related.php(3): engine_related() #1 /var/www/html/wp-includes/template.php(690): require('/var/www/html/w...') #2 /var/www/html/wp-includes/template.php(647): load_template('/var/www/html/w...', false) #3 /var/www/html/wp-includes/general-template.php(155): locate_template(Array, true, false) #4 /var/www/html/wp-content/themes/reporter/single.php(47): get_template_part('parts/related') #5 /var/www/html/wp-includes/template-loader.php(74): include('/var/www/html/w...') #6 /var/www/html/wp-blog-header.php(19): require_once('/var/www/html/w...') #7 /var/www/html/index.php(17): require('/var/www/html/w...') #8 {main} thrown in /var/www/html/wp-content/themes/reporter/library/engine-functions.php on line 513