Inicio » Actualidad » Curso de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

Curso de esquí para personas con discapacidad en Sierra Nevada

La Fundación Deporte y Desafío organiza curso de esquí alpino para personas con discapacidad que se celebrará desde el próximo día 10 hasta el 15 de enero en la pista de Borreguiles, en Sierra Nevada (Granada).

Están destinados a personas con todo tipo de discapacidades físicas, intelectuales y/o sensoriales, por lo que cuentan con monitores especializados que darán clase en función de la discapacidad de cada uno de los 15 alumnos que participan.

Los alumnos del curso podrán disfrutar de las pistas de esquí granadinas solos o acompañados, ya que se ha previsto que aparte de las clases prácticas, los participantes esquíen solos dominando todas las nociones que anteriormente se les han explicado.

De esta forma, la Fundación Deporte y Desafío intenta fomentar tanto la interactuación monitor-alumno con clases de tres horas diarias de duración como el desenvolvimiento del propio participante sobre el terreno por sí mismo.

Además, para los que no hayan podido apuntarse por falta de plazas, la Fundación Deporte y Desafío financiará el 50% del coste de los cursos de esquí alpino adaptado para todas estas personas que quieran hacerlo fuera de las fechas programadas (hasta un máximo de ocho clases).