Inicio » Actualidad » Curso de Verano UNIDIS-UNED 2016: “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”

Curso de Verano UNIDIS-UNED 2016: “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”

UNIDIS, el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad de la UNED, organiza un curso para el verano 2016 “Deporte para todos. Vivir el deporte desde la diversidad”. El curso se ha elaborado coincidiendo este año con la celebración de los decimoquintos Juegos Paralímpicos 2016.

El curso tendrá lugar del 4 al 8 de julio de 2016, en Madrid; contará con actividades teóricas y prácticas para todos.

El objetivo principal del curso es desarrollar la actividad física, que constituye un pilar del desarrollo de la personalidad en todos los seres humanos. Las personas con diversidad funcional también se aprovechan de estos beneficios aunque, por sus características, no siempre el entorno lo entiende y promociona. Por ello, es interesante focalizar en esta cuestión para concienciar y experimentar las aportaciones de la actividad física en las personas con diversidad funcional. Otra de las funciones del curso es dar a conocer la gran labor de deportistas de élite y su inclusión en el mundo del deporte paralímpico.

Las instalaciones en las que se celebrará el curso son accesibles y cuentan con bucle magnético. La Fundación ONCE, patrocinador del curso aportará 60 becas de forma que la matrícula para las personas con discapacidad interesadas en realizar el curso será gratuita.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el mundo del deporte y la educación física, el ámbito educativo y social, y todas aquellas personas interesadas en el ámbito de la discapacidad.

Para más información haz clic AQUÍ

Para matricularte haz clic AQUÍ