Inicio » Actualidad » Curso On-line de Subtitulado y Audiodesripción para personas con discapacidad física

Curso On-line de Subtitulado y Audiodesripción para personas con discapacidad física

Desde hoy, y hasta el 12 de noviembre, está abierto el plazo de inscripción para el curso de Subtitulado y Audiodescripción que organiza PREDIF con la colaboración del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), la Universidad Carlos III de Madrid y Dilofácil.

Este curso está parcialmente financiado gracias a Fundación Universia , ya que forma parte de los“Premios y Ayudas a Proyectos Inclusivos 2013” cuya finalidad es fomentar y promover la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

Este es un curso a distancia de 14 semanas con plataforma y tutorización on-line, dirigido a personas con discapacidad física de todo el territorio nacional.

El objetivo es que los alumnos aprendan la redacción de guiones de audiodescripción, subtitulado y de subtitulado en lectura fácil, el manejo de las herramientas informáticas necesarias y finalmente se integren al mercado laboral.
La Ley General de la Comunicación Audiovisual define los servicios de accesibilidad exigidos para la televisión española pública y privada: el subtitulado y la lengua de signos para personas sordas o con discapacidad auditiva, y la audiodescripción para personas ciegas o con discapacidad visual.

Esta exigencia legal demanda un nuevo perfil de profesional para el que las personas con discapacidad física pueden formarse y, crea un nuevo nicho laboral donde posteriormente integrarse.

Con este curso se formará a los alumnos en una actividad, que al poderse realizar desde su propio domicilio, fomenta y posibilita el teletrabajo. De este modo las empresas no necesitan hacer adaptaciones en los centros de trabajo a la hora de contratar a una persona con discapacidad física y el empleado no tiene que enfrentarse a las dificultades que supone el desplazamiento hasta el puesto de trabajo.

Después del curso de formación, PREDIF hará un seguimiento de las prácticas laborales que los alumnos realizarán en distintas empresas colaboradoras de abril a julio.

Se admitirán 20 alumnos por curso, de los cuales 10 podrán beneficiarse de una beca por el importe total del curso.

Requisitos:
• Tener más de 18 años
• Certificado de discapacidad física de grado igual o mayor del 33%
• Nivel mínimo de formación: Bachillerato
• Conocimientos informáticos medios a nivel de usuario.
• Ordenador propio y conexión a internet.

Aunque no es un requisito, se dará prioridad a aquellas personas que estén en situación de desempleo.

Las solicitudes de inscripción se enviarán por correo electrónico a atafur@predif.org

Más información: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document iconPROGRAMA CURSO DETALLADO.docx