Inicio » Actualidad » Cursos para la formación en el campo de la Química- Complejo Industrial Tarragona de Repsol

El Complejo Industrial de Repsol en Tarragona convoca dos cursos.  “Curso de Operador de Planta Química” y otro de Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial – C.I. Tarragona.

Todas las personas con discapacidad interesadas en la realización de los cursos pueden enviar un correo a empleo.fundacion@universia.net con el nombre del curso que quieran realizar como asunto. La fecha límite de inscripción es el 15/04/2016.

1. El Curso de Operador de Planta Química.

Tiene como funciones realizar actividades de operación, control y vigilancia, de forma proactiva, responsabilizándose de las personas y los equipos del Área de Trabajo a su cargo, de acuerdo con la normativa vigente, convenios, acuerdos y procedimientos, las políticas de seguridad, calidad, medio ambiente y eficiencia energética de Repsol y las directrices fijadas por su Línea de Mando.

Requisitos de acceso:

• Ingenierías Técnicas o un Grado de especialidad técnica en el plan Bolonia.
  • FP-II o Ciclo Formativo de Grado Superior en una de las especialidades de las familias de Electricidad/Electrónica, Fabricación Mecánica, Análisis de Laboratorio/Química, Mantenimiento y servicios a la producción y Mantenimiento de vehículos.
  • Con experiencia reconocida en el entorno industrial.
  • Repsol apuesta por la igualdad de oportunidades, si tienes un certificado de discapacidad no olvides adjuntarlo en tu solicitud.

Características del curso:

• Teórico-práctico, con una duración aproximada de 10 meses.
  • Lugar: La teoría en IES Comte de Rius y las prácticas en el CI de Repsol en Tarragona.
  • Comienzo previsto en Septiembre 2016.

Se ofrece:

Una vez finalizado el curso y en función de los resultados obtenidos:

• Formar parte de la Bolsa de Empleo del Complejo Industrial, con incorporación a la Plantilla a corto plazo según necesidades de la Compañía.
  • El puesto de trabajo es a turnos de mañana, tarde y noche.
  • Formación continua por parte de la empresa.
  • Posibilidades de desarrollo profesional en función de capacidad y desempeño.

2. El  Ciclo Formativo de Grado Superior de Química Industrial – C.I. Tarragona.

Realizar actividades de operación, control y vigilancia, de forma proactiva, responsabilizándose de las personas y los equipos del Área de Trabajo a su cargo, de acuerdo con la normativa vigente, convenios, acuerdos y procedimientos, las políticas de seguridad, calidad, medio ambiente y eficiencia energética de Repsol y las directrices fijadas por su Línea de Mando.

Requisitos de acceso:

• Bachiller o haber superado la prueba de acceso a los Ciclos formativos de Grado Superior.

Características del curso:

• Teórico-práctico, con una duración de 2000 horas (2 cursos escolares).
  • Lugar: IES Comte de Rius durante el 1er curso y en las Instalaciones del CI de Repsol en Tarragona el 2º curso.
  • Comienzo previsto en Septiembre 2016.

Se ofrece:

Una vez finalizado el CFGS y en función de los resultados obtenidos:

• El puesto de trabajo es a turnos de mañana, tarde y noche.
  • Formación continua por parte de la empresa.
  • Posibilidades de desarrollo profesional en función de capacidad y desempeño.