Inicio » Actualidad » Cursos Proyecto PRO. Fundación Atresmedia

Cursos Proyecto PRO. Fundación Atresmedia

El Proyecto PRO, de la Fundación Atresmedia, presenta los nuevos cursos para el 2014. Este Proyecto pionero continúa con el objetivo de promover y facilitar la incorporación laboral de las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito del sector audiovisual.

–  Curso de Especialista en Gestión de Redes Sociales  (Madrid), con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos. Su objetivo final es preparar profesionales que puedan gestionar, moderar y desarrollar comunidades en torno a una marca en Internet, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación que representan los medios sociales. Es fundamental que este profesional tenga unos conocimientos sólidos sobre el sector donde trabaja, marketing online, publicidad, comunicación. Pero, sobre todo,  debe conocer las tecnologías 2.0. y las posibilidades de las redes sociales, a ser creativo, resolutivo,  y saber gestionar planes de marketing 2.0, dinamizar y trabajar en equipo.

–  Posgrado presencial de Comunity Manager (Barcelona), con la colaboración de la Universidad Politécnica de Catalunya. La figura del Community Manager o Gestor de las Comunidades nace de la necesidad de generar innovación y valor añadido a los productos y servicios de las empresas, donde clientes, consumidores, proveedores y público en general aportan ideas y valores. Es una manera de ayudar a la difusión de los mismos, así como de reforzar la estrategia de marca. Esta tarea se encuentra en proceso de maduración: ha pasado de ser “la persona que se encarga de las redes sociales” a ser una figura gestora de las relaciones corporativas y conectada con los objetivos estratégicos de la empresa.

El posgrado en Community Management cubre todo el ciclo de la vida de la Comunicación Digital, enfatizando en los Social Media, y abarca desde las decisiones estratégicas hasta la elaboración de los diferentes planes, la definición y seguimiento de objetivos y la ejecución del día a día.

Los cursos, tendrán una duración de 12 meses, y se desarrollarán  entre los meses de enero a diciembre de 2014.

El profesorado está compuesto por profesores de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y de la Universidad Politécnica de Catalunya así como profesionales del sector audiovisual especialistas en las materias impartidas, así como profesionales de la Fundación ONCE y del Colegio Oficial de Psicólogos.

Y como novedad este año, también, y junto a la Fundación GLOBOMEDIA, se presenta el Curso de Interpretación para personas con discapacidad, que tiene como objetivo formar en habilidades de interpretación a personas con discapacidad especialmente para las producciones audiovisuales (series, anuncios, tv-movies, etc…) y otras artes escénicas. Lo dirige Luis San Narciso (director de casting de GLOBOMEDIA) y lo imparte la couch ELIANA SANCHEZ.

Los cursos tendrán un número máximo de 20 alumnos (excepto el Curso de Interpretación, que cuenta únicamente con 10 plazas), existiendo un Programa de Becas para todos los inscritos que cubrirá  el 90% del coste de la matrícula.

Para inscribirse en estos cursos, será necesario cumplimentar la correspondiente Solicitud de Admisión y pasar por un proceso de selección que incluye una entrevista personal realizada por las entidades organizadoras.

Todas las personas interesadas pueden enviar su CV a empleo@fundacionuniversia.net con el ASUNTO: Cursos Proyecto PRO.

Estos cursos representan una oportunidad para todas aquellas personas con algún tipo de discapacidad interesadas en obtener una adecuada formación que les permita incorporarse al mercado laboral en el sector audiovisual.

Más información: www.antena3.com/proyecto-pro/