Inicio » Actualidad » Dani, un super niño con la mano de Iron Man

Dani, un super niño con la mano de Iron Man

Cuando Dani recibió su mano fue como estrenar un 6 de enero el juguete que agota existencias un mes antes de Reyes. No se la quitó en todo el día. De eso hace apenas un mes.

A sus seis años, por primera vez se ve dedos en su mano derecha. No son de carne y hueso porque su deseo no era ese, su deseo era tener la mano de su superhéroe favorito, Iron Man. Con tres materiales de bajo coste: plástico, goma y cuerdas de guitarra, y una impresora 3D, Dani ha logrado tener súper poderes.

Él es plenamente consciente de las habilidades que ha ganado teniendo diez dedos. «Puedo beberme sin ayuda el colacao, abrir una puerta o lanzar una pelota de tenis», relata con los ojos abiertos como platos y una sonrisita de medio lado que le da un gesto pícaro. La tecnología le ha dado autonomía para desenvolverse en su día a día y a coste cero. La asociación ExtreMakers y la empresa extremeña Sirok le han hecho su mejor regalo.

Según cuenta el joven equipo de Sirok en su Facebook, es un proyecto que les emocionó mucho desde el principio, y en el que han puesto mucha ilusión y cariño. Porque son un equipo, por encima de todo. Y, es que no podía ser de otra manera..

El día que conocieron a Dani les dijo: “¡Quiero la mano de Iron Man!”, con ojos brillantes e ilusión infinita. Hoy, Dni ya tiene su mano mecánica que, evidentemente, nunca podrá reemplazar a la mano que debió acompañarle desde su nacimiento, pero que representa el pistoletazo de salida de una carrera de larga distancia para Sirok: convertir la impresión 3Den la llave de la felicidad para muchas personas.

El equipo Sirok está agradecido por ofrecerle un reto como este y trabajar en aquello que aman con tanta ilusión.  Porque según ellos emprender no es fácil pero, experiencias como éstas hacen que merezca la pena. Y todo el trabajo tine como recompensa la emoción de unos padres reflejada en la sonrisa de su pequeño.

Esta iniciativa se suma a la que sucedió hace dos años en EE.UU, el actor,  Robert Downey Jr, que da vida en la ficción a Iron Man, tuvo un gesto solidario con Alex Pring.

Alex, es un niño de 7 años con discapacidad ya que nació con una malformación parcial en su brazo derecho. Pudo disfrutar de este brazo biónico, gracias al diseño de un estudiante de la Universidad de Florida, que dona todas las prótesis basadas en Iron Man que son de bajo costo (300 euros). Fabricadas con impresoras 3D.