Inicio » Actualidad » Día Internacional de la Mujer: “Juntas somos más”

Día Internacional de la Mujer: “Juntas somos más”

El esfuerzo y tesón de Eva Casado, una mujer con discapacidad apasionada de la música, le ha permitido cumplir el sueño americano.

El Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo fue declarado por la ONU en 1975. Dos años después se convirtió en el Día Internacional de la Mujer y la Paz Internacional. Pero el capítulo más cruento de la lucha por los derechos de la mujer data de 1911, cuando se incendió la fábrica de camisas Shirtwaist de Nueva York. Un total de 123 mujeres y 23 hombres murieron. La mayoría eran jóvenes inmigrantes que tenían entre 14 y 23 años.

Como promulga el Manifiesto 8M, cada año celebramos la alianza entre mujeres para defender nuestros derechos conquistados, y la sororidad es nuestra arma para seguir avanzando por un mundo en el que hombres y mujeres sean iguales.

Bajo el lema “Juntas somos más” arranca la huelga convocada por  la Federación de Organizaciones Feministas del Estado Español para decir basta. ¡Basta! de agresiones humillaciones, marginaciones o exclusiones; ¡Basta! de violencias machistas, cotidianas e invisibilizadas y; ¡Basta! de opresión por nuestras orientaciones e identidades sexuales.

El Día Internacional de la Mujer suena a música

Una de nuestras embajadoras del talento artístico es Eva Casado una mujer de tan sólo 22 años que entiende el concepto de la palabra lucha como nadie. Desde Fundación Universia iniciamos el contacto con Eva apoyándola en su necesidad de tercera persona para comenzar el sueño americano en Florida donde cursa actualmente el Máster de Interpretación de Violín y Dirección de Orquesta.

Con 5 años empieza a estudiar violín y flauta travesera se manera autodidacta. Pese a  un parón en 2008 debido a una enfermedad neuro-inmunológica que le llevo a quedar encamada, se convierte en la primera persona que consigue cursar estudios oficiales de violín totalmente estirada.

Gracias a un esfuerzo y tesón sobrenatural, y  con el apoyo de la Beca Fundación Universia durante tres años consecutivos, ha llegado a formar parte de la Lista del Presidente que le reconoce como uno de los mejores alumnos de la West Virginia University.