Inicio » Actualidad » Directivos de grandes compañías se convierten en personas con discapacidad por un día por la campaña ‘Capacitados’

Directivos de grandes compañías se convierten en personas con discapacidad por un día por la campaña ‘Capacitados’

Directivos de grandes compañías se han puesto este lunes en la piel de personas con discapacidad como parte de ‘Capacitados’, campaña de sensibilización cofinanciada por el Fondo Social Europeo y promovida por FSC Inserta, entidad de la Fundación ONCE experta en la formación y el empleo.

Según ha informado la fundación, los empresarios invitados, ayudados con elementos de apoyo, como sillas de ruedas, bastones y antifaces, han realizado un recorrido salvando barreras para conocer así cómo se sienten las personas con discapacidad y el modo en que se desenvuelven en su vida diaria y en el entorno laboral. El objetivo de esta experiencia es que los directivos puedan poner en valor las competencias laborales de las personas con discapacidad y sus capacidades.

En ella han participado el consejero delegado de AXA, Jean Paul Rignault; el presidente de DKV Integralia, Javier Vega; el director de la Fundación SM, Javier Palop; el consejero delegado del Grupo Vips, Enrique Francia; la presidenta de HP España, Helena Herrero; el consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro; el director general de Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, Rafael Prieto; el presidente de Pelayo, José Boada; y el consejero delegado de Sanitas, Iñaki Ereño.

También han estado presentes, entre otros, la presidenta de Xerox España, Paloma Beamonte; el director del Gabinete de Presidencia de Eroski, Miguel Ángel Merino; el director de la Cátedra de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas, José Luis Fernández; la directora de Relaciones Institucionales y de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid; la directora general de la Fundación Accenture, Ana Millán; y el director general de Relaciones Institucionales del IESE, Luis Arias.

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, ha destacado el “esfuerzo conjunto” de las personas con discapacidad con la administración y los empresarios y ha afirmado que “la integración está avanzando”. Por su parte, la secretaria y directora general de FSC Inserta, Virginia Carcedo, ha agradecido a los empresarios presentes su compromiso con el empleo de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de políticas de RSE-Discapacidad.

Tras la finalización de la dinámica, el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda y el presidente de CEPYME, Antonio Garamendi, han firmado un convenio para promover la integración laboral de las personas con discapacidad en la pequeña y mediana empresa. El acto ha contado con la asistencia de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

 

Fuente:Telecinco