Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » Discapacidad vs Emprendimiento: estrategias y recursos para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes

Fundación Universia participa este viernes en el curso de verano organizado desde la Cátedra de Investigación Fundación Konecta – URJC para el fomento del emprendimiento de las personas con discapacidad.

Estas jornadas  tendrán lugar entre el 8 y el 10 de julio, en el Vivero de Empresas del campus de Vicálvaro, de la Universidad Rey Juan Carlos.

Madrid, 8 de julio 2015. Hoy día 8 de julio y hasta el día 10 de julio tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales del Campus de Madrid de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el Curso de Verano ‘Discapacidad Vs. Emprendimiento: estrategias y recursos para el éxito del emprendedor con capacidades diferentes’.

Este curso está dirigido por Ricardo Moreno Rodríguez, Director de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad, y por Francisco Blanco Jiménez, Coordinador de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos. El secretario del mismo es Antonio Tejada Cruz, director general de La Ciudad Accesible y presidente de la Asociación Sí Podemos para el Impulso de Profesionales, Universitarios y Emprendedores con Discapacidad.

En la jornada del viernes, se llevará a cabo una mesa redonda titulada ‘La accesibilidad universal como oportunidad de emprendimiento’, moderada por Marta Gago de la Fundación Universia, en la que participarán Mariela Fernández- Bermejo, directora técnica de La Ciudad Accesible con la ponencia ‘Accesibilidad universal: el eslabón perdido del emprendimiento para las personas con discapacidad’. Le acompañarán en la mesa la empresa Batec Mobility para hablar de productos y proyectos emprendedores basados en la accesibilidad universal y Eduardo Palomino de Escucha+, con su experiencia profesional basada en ‘La oportunidad 2.0 para personas con discapacidad’.

Este curso de verano pretende analizar las estrategias disponibles en el contexto emprendedor, proponer recursos y alternativas que fomenten el inicio o el afianzamiento de los proyectos ya existentes y analizar el escenario actual para el emprendedor con capacidades diferentes. Para acceder al programa del curso en el enlace http://goo.gl/GNfMc3.

I Convocatoria de Ayudas para emprendedores con discapacidad

En este marco de colaboración, La Cátedra de Investigación Fundación Konecta-URJC y la Fundación Universialanzaban la semana pasada la I Convocatoria de Ayudas a Emprendedores con Discapacidad. A través de esta iniciativa, ambas entidades invertirán un total de 12.000 euros como medida para apoyar al movimiento emprendedor entre las personas con discapacidad.

Los participantes -estudiantes de cualquier universidad española, graduados y alumnos de postgrado con discapacidad- tendrán que elaborar un plan de empresa e iniciar la actividad antes de finalizar el presente año. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de julio.

Más información sobre la convocatoria: www.fundacionuniversia.net/

Fundación Universia es una entidad privada sin ánimo de lucro promovida por Universia, la mayor red universitaria del mundo, constituida por 1.345 universidades en 23 países. La Fundación se constituyó en 2005 como la única entidad del Tercer Sector especializada en el colectivo de universitarios con discapacidad. Su finalidad principal es promover la educación superior inclusiva y el acceso al empleo cualificado para las personas con discapacidad. Desde 2012 Fundación Universia ha sido autorizada por el Servicio Público Estatal, del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como Agencia de Colocación nº 1300000006. Esta calificación le  permite optimizar los procedimientos de intermediación y contribuir a mejorar la situación de las personas con discapacidad en relación a su inclusión laboral.  Fundación Universia es entidad firmante del Pacto Mundial, con el compromiso de cumplimiento de los Principios del Pacto Mundial de la Naciones Unidas.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ