Inicio » Actualidad » Discapacitados y Empresas: un análisis de la productividad

Discapacitados y Empresas: un análisis de la productividad

El objetivo de este estudio, llevado a cabo por Fundación Mapfre, consiste en dar una visión economicista de los beneficios directos e indirectos que supone la contratación de las personas con discapacidad.

Se ha tratado ampliamente la visión del beneficio social que supone la contratación de personas con discapacidad que es indiscutible, si bien con este estudio se pretende ampliar la visión del empresario, entendiendo esto como un coste de oportunidad y por lo tanto un generador de ventaja competitiva.

Los elementos modernos de gestión suponen la incorporación a la estrategia y no como elementos accesorios conceptos como la responsabilidad social, este estudio es una valoración de la oportunidad empresarial que supone la contratación de un colectivo rentable y productivo.

De forma evidente, dentro de los objetivos generales está el tener una visión de la situación actual del empleo de la persona con discapacidad desde el punto de vista de los empleadores.

Los objetivos específicos son: conocer y cuantificar de forma macro las ayudas a la contratación al colectivo de personas con discapacidad en España; analizar el coste de oportunidad que supone para el empresariado español la contratación de personas con discapacidad; conocer y cuantificar el grado de contratación de la persona con discapacidad en España; conocer y cuantificar el perfil de la persona con discapacidad contratada; conocer la Ley de Integración Social del Minusválido (LISMI); examinar el grado de conocimiento y cumplimiento de la Ley de Integración Social de Minusválidos entre los empresarios y estudiar el grado de conocimiento del concepto de beneficio Social respecto a la contratación de personas con discapacidad en el empresariado.