Inicio » Actualidad » El Campus de Soria acoge un taller sobre el tratamiento de la discapacidad en diferentes países de la UE

El Campus de Soria acoge un taller sobre el tratamiento de la discapacidad en diferentes países de la UE

El Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, que desarrolla un convenio entre la UVa y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León para la integración de personas con discapacidad en los estudios universitarios, y un grupo de profesores de la Licenciatura de Traducción e Interpretación que se imparte en el Campus de Soria, han organizado para mañana miércoles, 21 de enero, un taller práctico de traducción cuyo tema principal es el tratamiento de la discapacidad en diferentes países de la Unión Europea.

En este taller participan alumnos Erasmus de la UVa procedentes de Alemania, Francia, Finlandia y España que han preparado una comunicación sobre la atención a las personas con discapacidad en su país de origen. La idea del proyecto consiste en exponer los principales aspectos sobre la discapacidad en una ronda de intervenciones que comenzará a las nueve de la mañana y concluirá a las once en el Aula de Interpretación del Campus Duques de Soria.

Además, se contará con la presencia de representantes de asociaciones de personas con discapacidad de Soria (ASAMIS, ASOVICA, ASPACE, FADISO y ONCE) y será traducida simultáneamente por los propios alumnos de Traducción e Interpretación, de forma que la actividad sirva de práctica para los estudiantes. Los temas a tratar versarán sobre la superación de barreras, legislación, integración laboral, atención educativa, salud, dependencia, etc.

La organización del taller corre a cargo del Secretariado de Asuntos Sociales de la UVa, la Gerencia de Servicios Sociales y los profesores de Traducción e Interpretación del Campus de Soria Susana Gómez Martínez, Javier Martínez Romera, Beatriz Tarancón Álvaro, Isabel Comas Martínez y Leticia Santamaría Ciordia.