Inicio » Sala de prensa » Notas de prensa » El CNLSE y Fundación Universia fomentarán el conocimiento y la protección de la lengua de signos española

El CNLSE y Fundación Universia fomentarán el conocimiento y la protección de la lengua de signos española

En virtud de un convenio de colaboración

 Madrid, 19 de abril 2013. El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y Fundación Universia, han firmado un convenio de colaboración dirigido a promover la cooperación y la colaboración para el desarrollo científico, en especial, en el ámbito de la investigación de la lengua de signos española.

Ambas entidades realizarán actividades conjuntas con el objetivo de “fomentar la investigación lingüística que favorezca el conocimiento y protección de la lengua de signos española”, y de este modo, facilitar la participación social de las personas sordas y sordociegas.

Asimismo, en el convenio se contempla que se “establecerán fórmulas adecuadas de cooperación” para implementar programas de interés mutuo, especialmente en el ámbito de la investigación de la lengua de signos española. Además del desarrollo de proyectos de investigación y actividades de difusión y divulgación de la lengua de signos española, se pretende apoyar a investigadores y estudiantes del ámbito universitario.

Puedes descargar la nota de prensa en pdf AQUÍ