Inicio » Actualidad » El complejo de Somontes reanuda sus clases de golf

El complejo de Somontes reanuda sus clases de golf

Impulsado por la Fundación Deporte y Desafío.

El complejo deportivo de Somontes reanuda mañana, 12 de enero y hasta el próximo 2 de marzo, los cursos de golf adaptado para personas con todo tipo de discapacidad organizados por la Fundación Deporte y Desafío tras realizar un parón por las fiestas de Navidad.

Un máximo de 15 alumnos practicarán en horario de 18.30 a 20.00 horas, en diferentes turnos, gratuitamente gracias al patrocinio de la Fundación Sergio García. Con este curso, la Fundación Deporte y Desafío prosigue con sus actividades formativas y deportivas dentro de este complejo y en el que se incluyen otros deportes como el padel o los campamentos urbanos.

Estos cursos de golf adaptado contarán con diversas modalidades como son la práctica del “swing” o posición de tiro en largo y del toque en corto o “put” hasta un torneo casero en el que los participantes irán todos contra todos por una serie de hoyos especialmente diseñados para personas con alguna discapacidad. Del mismo modo, todo el material y “caddys” también están totalmente adaptados.

Estos cursos de golf están encuadrados dentro del programa que la Fundación Sergio García y la Fundación Deporte y Desafío desarrollan desde el año 2003 y que ha dado como resultado cursos como los celebrados en Castellón, Port Aventura o Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.