Inicio » Actualidad » El CRMF de Salamanca acogerá mañana el I Encuentro Hispano Luso Rompiendo barreras y fronteras

El CRMF de Salamanca acogerá mañana el I Encuentro Hispano Luso Rompiendo barreras y fronteras

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física en Salamanca (CRMF) acogerá mañana viernes, 6 de noviembre, el I Encuentro Hispano Luso Rompiendo Barreras y Fronteras en el que especialistas de ambos países pondrán de manifiesto sus proyectos e iniciativas, tanto de área pública como privada, en el ámbito de la discapacidad.

Intercambiar experiencias de integración social es el principal objetivo de este encuentro en el que se sentarán las bases para futuras iniciativas que permitan desarrollar proyectos transfronterizos entre España y Portugal, según adelantó la organización.

La inauguración, que tendrá lugar a las 10.00 horas, contará con la presencia del subdelegado del Gobierno en Salamanca, Jesús Málaga, y del cónsul honorario de Portugal en España, Augusto Pimenta.

Entre los asistentes españoles al encuentro también se encuentran la directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, Maribel Campo, y el alcalde de Trabanca y director general de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial, José Luis Pascual Criado, además del director del CRMF, Ricardo Bravo.

Por su parte, Portugal tendrá como representantes, entre otros, a la profesora del Departamento de Sociología de la Universidad de Beira Interior, Amelia Augusto; el director del centro Asociaciacao de Beneficencia Popular de Gouveia (ABPG), Joao Pinto, y la presidenta de Asta y Directora Pedagógica, María José Dinis da Fonseca.