Inicio » Actualidad » El deporte adaptado estará presente en AULA gracias a la Fundación Tambié

El deporte adaptado estará presente en AULA gracias a la Fundación Tambié

-La Fundación También presentará en Aula la séptima edición del programa “Deportodos colegios”, que permite a los escolares con discapacidad acceder a actividades deportivas adaptadas junto a sus compañeros.

-Baloncesto, ciclismo o bádminton son algunas de las exhibiciones de deporte adaptado que se llevarán a cabo

Universidades, colegios, entidades educativas y ONGs se darán cita en Aula, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa que tendrá lugar en IFEMA (Madrid) del 2 al 6 de marzo. Una cita ineludible para alumnos, padres y profesores en la que podrán encontrar las últimas novedades del sector y toda la orientación necesaria para su futuro profesional.

La Fundación También, que participa por primera vez en este evento, quiere con su presencia dejar constancia de las dificultades que encuentran en su día a día las personas con discapacidad, y de la necesidad de una mayor sensibilización y formación para la atención a este colectivo. A lo largo de diez años, la Fundación También ha hecho del deporte adaptado una herramienta básica para lograr la integración social de las personas con cualquier tipo de discapacidad. Esquí, buceo, vela, ciclismo, pádel… son sólo algunos de los muchos deportes y actividades que desarrolla a lo largo del año. Durante la Feria se llevará a cabo una interesante exhibición de algunos de ellos como baloncesto, bádminton o ciclismo.

La celebración de esta feria es, sin lugar a duda, el marco idóneo para presentar una nueva edición de uno de los programas educativos de la Fundación También: “Deportodos colegios”. Esta iniciativa única recibe cada año una gran acogida entre los centros de la Comunidad de Madrid. Su objetivo es conseguir, mediante jornadas de multiactividad, que niñ@s y adolescentes con discapacidad física, psíquica o sensorial puedan acceder a la práctica de actividades deportivas adaptadas junto a sus compañeros. En ellas se demuestran con claridad los beneficios que supone el deporte cuando se cuenta con material adaptado.