Inicio » Actualidad » El Desafío de talento solidario

El Desafío de talento solidario

La Fundación Botín renueva la convocatoria “El Desafío de talento solidario“, que trata de apoyar ideas innovadoras de entidades sin ánimo de lucro para que los españoles integremos mejor a colectivos que, por encontrarse fuera de su país de origen, estén en situación de vulnerabilidad. En especial: niños, y jóvenes inmigrantes, menores extranjeros no acompañados (MENAS), solicitantes de asilo, refugiados y procedentes del asilo que llegan a nuestro país.

En concreto se apoyaran aquellas ideas que:

• La protección y acogida de niños y jóvenes para cubrir sus necesidades básicas y su mejor integración en nuestra sociedad.
  • El acceso a la educación de dichos colectivos
  • La empleabilidad y autonomía de las personas atendidas.
  • La promoción de la inclusión y la igualdad de trato, con la participación de la sociedad de acogida.
  • La intervención integral en barrios, encaminados a favorecer la integración, el diálogo, la convivencia ciudadana, la inclusión social y la gestión de la diversidad, garantizando la interculturalidad para lograr una vida social normalizada.

Participa en esta convocatoria que estará abierta desde el 6 de julio hasta el 13 de septiembre, ambos inclusive.

Con esta convocatoria se intenta contribuir a:

• Ayudar a las organizaciones sociales a hacer proyectos más escalables, innovadores, viables y sostenibles.
  • Fomentar la innovación en las formas de trabajar de las organizaciones sociales: explorando nuevos caminos (nuevos nichos o mercados y/o incorporar nuevos procesos y/o entablar nuevas relaciones público- privadas) que les ayuden a ganar en eficiencia social.
  • Fomentar la colaboración entre organizaciones sociales para la creación de proyectos más ambiciosos y de mayor impacto social o que los proyectos de dichas organizaciones contemplen la colaboración con otros sectores de actividad como es el sector privado o el sector público.
  • Generar proyectos de innovación que promuevan cambios positivos.

Para más información haz clic AQUÍ